Bernard Summer, el vocalista de New Order recuerda en una entrevista con Pitchfork el momento exacto en que cambiaron su nombre de Joy Division a New Order tras la muerte de Ian Curtis: “Nuestra música se había vuelto tan fría y obscura que había llegado al punto en que no podía ser más fría o más obscura. Recuerdo perfectamente haber estado sentado en un club al rededor de las 3 o 4 de la mañana y recuerdo haber pensado lo grandioso que sería hacer música electrónica que tocaran en clubes como aquél”.

[dropcap style=””]B[/dropcap]ernard Summer, el vocalista de New Order recuerda en una entrevista con Pitchfork el momento exacto en que cambiaron su nombre de Joy Division a New Order tras la muerte de Ian Curtis: “Nuestra música se había vuelto tan fría y obscura que había llegado al punto en que no podía ser más fría o más obscura. Recuerdo perfectamente haber estado sentado en un club al rededor de las 3 o 4 de la mañana y recuerdo haber pensado lo grandioso que sería hacer música electrónica que tocaran en clubes como aquél“.

Music Complete es el disco que marca el regreso de New Order, en 2015, más específicamente la rola del día: Restless, que fue lanzada dos meses antes que el álbum en su versión digital. El sencillo representa el primero desde 2005, después de Waiting For The Siren’s Call, y también es el primer sencillo que incluye a Tom Chapman en el bajo, reemplazando al miembro fundador Peter Hook (Con quien por cierto, no terminaron nada bien).

Para los fans, la partida de Hook resultaba preocupante y no quedaba claro si el grupo iba a poder mantener el estándar. Por fortuna, Chapman conserva el estilo representativo de New Order en el bajo, lo cual se aprecia con mayor claridad en las versiones en vivo de Restless.

La letra presenta a Bernard Summer hablando de codicia y consumismo en el mundo moderno: “Debes tener cuidado con mis letras. No puedes asumir que son autobiográficas. La mayoría de ellas no hablan sobre mí porque soy una persona introvertida. A veces, cuando me tengo que enfrentar al momento de escribir, tengo que explorar varias cosas en lugar de escribir sobre mi mismo.” – Q Magazine, 2015

La portada del disco y del sencillo fueron creadas por el legendario artista Peter Saville, autor de portadas desde 1978. Entre sus trabajos más representativos se encuentra la portada del Unknown Pleasures de Joy Division, Orchestral Manoeuvres in the Dark de OMDFlesh + Blood de Roxy Music.


Restless
I am so restless
And this changing world
Leaves me speechles

[icon]icon-quill[/icon] Bernard Summer
[icon]icon-point-up[/icon] http://www.neworder.com/
[icon]icon-box-add[/icon] Mute


         


Otras versiones:


Más información:
Pitchfork: Music Complete


 

Rolas Enteriores:

Comments

comments

Categories: Julio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *