Además de contar con una de las voces más características del rock, el estilo y la técnica para tocar el bajo de Geddy Lee ha influenciado a muchos músicos. Entre ellos Cliff Burton de Metallica y Steve Harris de Iron Maiden. Junto con su grupo, Rush es uno de los grupos más representativos de la historia.

[dropcap style=””]A[/dropcap]demás de contar con una de las voces más singulares del rock, Geddy Lee desarrolló un incomparable estilo y técnica para tocar el bajo, el cual ha influenciado a muchos músicos, entre los que podemos encontrar a Cliff Burton de Metallica Steve Harris de Iron Maiden.

La rola del día es, en palabras de Lee, “la quintaesencia de Rush“. Se trata de una colaboración entre Geddy LeeNeil Peart, Alex Lifeson y Pye Dubois, fue escrita basada en el icónico personaje del libro The Adventures of Tom Sawyer (1876) de Mark Twain y después se volvió una de las cinco canciones que ayudaron a la agrupación para ingresar al Salón de la Fama de los Escritores Canadienses, en 2010. Por trabajos como éste Rush se convirtió en  una de las agrupaciones más representativas de la historia del Rock.

Originalmente concebida como la historia de un rebelde moderno e individualista que recorre el mundo a voluntad; posteriormente Neil Peartn la definió como una letra que representa la búsqueda de identidad, al decir: “…aborda el tema de la reconciliación entre el hombre y el niño y la diferencia entre lo que la gente percibe y lo que realmente eres Rush Backstage Club Newsletter, (1985).

Geedy Lee cuenta que odiaban la canción cuando la acababan de grabar: “recuerdo haber salido desilusionado del estudio, pensando que realmente no habíamos capturado el espíritu de la canción. Pensamos que había sido la peor que habíamos grabado hasta la fecha, pero todo quedo más claro en la mezcla. A veces no tienes la capacidad de ver el trabajo que has hecho hasta no terminarlo

Tom Sawyer es tan actual que ha sido incluida en los soundtracks de películas como  I Love You, Man (2009), Halloween (2007) y The Waterboy (1988); además de aparecer en varios programas de TV, The Sopranos (2007) incluido, o Freaks and Geeks (2000), Chuck (2008), Fringe (2010), Futurama (cuando Fray está en un juego de video mientras escucha All Rush Mixtape (ESCENA),  Family Guy (Chester Chetos está aspirando Cheetos, escuchando la canción y dice:”There is no f–king drummer better than Neil Peart!” (ESCENA)

Youtube: Kids React to Rush | Tom Sawyer

De hecho en la gira Snakes & Arrows de 2007,  antes de iniciar la canción, la banda proyectaba un video con los personajes de Southpark ensayando como los Lil’ Rush, éste video fue hecho especialmente para la banda y no fue transmitido en TV (Tom Saywer w/ Southpark)


A modern day warrior
Mean, mean stride
Today’s Tom Sawyer
Mean, mean pride

[icon]icon-quill[/icon] Geddy Lee / Neil Peart / Alex Lifeson / Pye Dubois
[icon]icon-point-up[/icon] http://www.rush.com/band/
[icon]icon-box-add[/icon] Mercury


         


Otras versiones:


Más información:
Wikipedia: Tom Sawyer


 

Rolas Enteriores:

Comments

comments

Categories: Julio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *