Cuando se lanza el sencillo Here Comes Your Man, de inmediato comienzan a circular rumores de que trataba sobre un negocio de drogas, pero en una entrevista que realiza la revista New Musical Express, Frank Black, el líder de Pixies, aclara que la canción más bien trata de los obreros que viajan en el tren y atraviesan California y que morían durante los terremotos. Comenzaría a escribirla cuando tenía 15 años.

[dropcap style=””]C[/dropcap]uando se lanza el sencillo Here Comes Your Man, de inmediato comienzan a circular rumores de que se trataba sobre un negocio de drogas, pero en una entrevista que realiza la revista New Musical Express, Frank Black, el líder de Pixies, aclara que la canción más bien trata de los obreros que viajan en el tren y atraviesan California y morían durante los terremotos. Comenzaría a escribirla cuando tenía 15 años.

“Big shake on the box car moving”

Es una de las rolas que se ha distinguido de la discografía de Pixies por tener un sonido totalmente pop y apartado de la semi-obscuridad característica del grupo. No obstante, esta característica le trajo gran tiempo de exposición en las estaciones de radio colegiales, aunque al grupo pareció nunca importarles la popularidad que la rola había ganado; incluso, no se molestaron siquiera en promocionarla como sencillo.

Pixies incluyen Here Comes Your Man en su primer demo cuando intentaban lograr tener un contrato con alguna firma disquera. Una vez que lo logran, Frank Black no tenía la intención de grabarla y de hecho no lo hicieron sino hasta su tercer álbum: Doolittle. “La gente nos estaba pidiendo que la grabáramos desde un principio, así que por fin lo hicimos”, declararía.

Here Comes Your Man se convierte en un favorito de los conciertos del grupo en su gira de reunión en 2004. Se habían separado en 1993 y cuando se encontraron por primera vez para definir las canciones que tocarían en la gira, Black no tenía ninguna intención de interpretarla: “La canción que suena más pop en Doolittle, y que no podríamos tocar en vivo incluso si intentáramos, es Here Comes Your Man”, declararía a la publicación The Catalogue en 1989. “No podríamos tocar esta canción en vivo; la hemos eliminado por completo de los conciertos. Es tan débilmente popera.

En la rola, Joey Santiago, el guitarrista, toca una guitarra Rickenbacker de 12 cuerdas para obtener ese sonido característico.

Al inicio de la canción la rola abre con la nota E7#9 (Mi 7, sostenido 9), que es una nota que ha prevalecido en el jazz por años, sin embargo, era una de las notas favoritas de Jimi Hendrix y muchos grupos la han adoptado. Los guitarristas rock se refieren a ella como “Hendrix Chord”.

La capacidad de emplear esta “herramienta”, es lo que le dio a Hendrix ese sonido característico, “sucio, crudo, metálico y angular” como lo describen Harry Shapiro y Caesar Glebbeek en el libro Jimi Hendrix: Electric Gypsy. También el escritor John Perry escribe: “En esencia, la Nota Hendrix es toda la escala del blues condensada en una simple nota.’



There is a wait so long
You’ll never wait so long

[icon]icon-quill[/icon]Black Francis
[icon]icon-point-up[/icon]http://pixiesmusic.com/
[icon]icon-box-add[/icon]4AD / Elektra


        


Otras versiones:

Comments

comments

Categories: Junio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *