La historia en Father And Son, cuenta de una familia rusa en la que el hijo quiere unirse al movimiento revolucionario, pero su padre quiere que se quede en casa para trabajar en la granja. Es una historia ficticia inventada por Stevens, pero la relación con su padre fue sin duda una influencia para la canción.

[dropcap style=””]L[/dropcap]a historia en Father And Son, es acerca de una familia rusa en la que el hijo quiere unirse al movimiento revolucionario, pero su padre quiere que se quede en casa para trabajar en la granja. Es una historia ficticia inventada por Stevens, pero la relación con su padre fue sin duda una influencia para la canción.

“It’s not time to make a change”

Cuando aparecía en el tour de 2009 de Chris Isaak, Stevens decía: “él estaba dirigiendo un restaurant y yo era una estrella pop, así que no estaba yo precisamente siguiendo la senda que me había marcado. Pero ciertamente no había ningún antagonismo entre nosotros. Yo lo amaba y él me amaba.”

El diálogo entre el padre y el hijo apunta también a la infancia solitaria de Stevens. Father And Son contiene un truco en la letra, en la que los versos son cantados por dos personas diferentes desde dos diferentes puntos de vista de la misma situación.

Father And Son fue un éxito gigantesco en Europa cuando la presenta el grupo irlandés Boyzone en 1995. Stevens, conocido ya como Yusuf Islam (se cambió el nombre cuando se convirtió al islamismo), estaba complacido de que el grupo convirtiera la canción en un éxito.

Aunque la canción es muy famosa, en un principio, fue solo el lado B del sencillo Moonshadow.

Los productores de la película Moulin Rouge, de 2001, querían que la rola apareciera en el filme y pidieron a varios de los actores que la grabaran. Sin embargo, Stevens no concede el permiso por el contenido de la película, que contradecía sus creencias musulmanas. Mucho del tráiler de la película estaba basado, de hecho, en la canción, por lo que el guion tuvo que ser reescrito cuando Stevens no autorizó que la utilizaran. En su lugar, se utiliza la canción Nature Boy de David Bowie.

El álbum de 2002 de The Flaming Lips: Yoshimi Battles The Pink Robots, comienza con una de las mejores canciones del grupo: Fight Test, que se escucha mucho como Father And Son. En 2003, Fight Test fue publicada como sencillo en Reino Unido y gana mucha atención. Luego de enfrentar una demanda, The Flaming Lips aceptarían compartir las regalías de Fight Test con Stevens.

Cat Stevens, ya como Yusuf Islam, grabaría Father And Son con el tenor irlandés Ronan Keating. La grabación sería publicada en Reino Unido como sencillo en 2004.

Películas que han utilizado la rola del día, han sido: Omero (1982) y Pirate Radio (2009). También fue incluida en un cortometraje llamado Immigrants’ Children Will Always Break Their Parents Hearts. En 2017, el director James Gunn la utiliza para la película Guardians of the Galaxy Vol. 2 en la escena final. Gunn pensó en la canción luego de escuchar a Howard Stern interpretándola con su guitarra acústica en su programa de radio.



How can I try to explain, when I do he turns away again.
It’s always been the same, same old story.

[icon]icon-quill[/icon]Cat Stevens
[icon]icon-point-up[/icon]http://catstevens.com/
[icon]icon-box-add[/icon]Island / A&M


        


Otras versiones:


Comments

comments

Categories: Junio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *