Se considera supergrupo al formado por miembros de bandas exitosas que se unen para realizar trabajos alternos a sus grupos. A mitad de los 80, se forma un supergrupo formado por Robert Palmer en las vocales, Tony Tompson (baterista de Chic) y John y Andy Taylor (el bajista y el guitarrista de Duran Duran). Some Like It Hot probaría ser su éxito más grande, aunque también lograrían hacerlo a ambos lados del atlántico con el cover de la canción de T-Rex: Get It On (Titulada Bang A Gong).

[dropcap style=””]S[/dropcap]e considera supergrupo al formado por miembros de bandas exitosas que se unen para realizar trabajos alternos a sus grupos. A mitad de los 80, se forma uno integrado por Robert Palmer en las vocales, Tony Tompson (baterista de Chic) y John y Andy Taylor (el bajista y el guitarrista de Duran Duran). Some Like It Hot probaría ser su éxito más grande, aunque también lograrían hacerlo a ambos lados del atlántico con el cover de la canción de T-Rex: Get It On (Titulada Bang A Gong).

“Feel the heat pushing you to decide”

Los miembros de Duran Duran eran fans de Chic y esta canción estaba diseñada para que el baterista Tony Tompson mostrara todo su potencial.

Los créditos de la canción pertenecen a Robert Palmer, Andy Taylor y John Taylor. El baterista de Duran Duran, Roger Taylor, recuerda su contribución a la rola del día en la revista Q de 2008:

“John (Taylor) sintió lástima por mí. Me dijo: ‘claro que tenemos trabajo para ti.’ Me mandó a mí y a mi ingeniero de batería en el Concorde a New York y nos hospedó en un hotel de 5 estrellas. Luego de 14 días, finalmente fui al estudio y toqué esa batería –llamada Octobans– en Some Like it Hot. Golpeé la batería unas cinco veces. Fue todo. Vuelos de Concorde para dos, 14 días en un hotel 5 estrellas… la parte más cara de bateria de la historia.”

John Taylor recuerda que fueron a Nassau en donde vivía en esa época Robert Palmer y le mostraron el demo que habían grabado él y su hermano. Luego de escucharlo y saber que el título de la canción era Some Like It Hot, de inmediato accede a grabar las vocales.

Poco tiempo después de formado The Power Station y publicar su primer álbum, Robert Palmer deja el grupo en lugar de salir con ellos de gira. Palmer sería reemplazado por Michael Des Barres, quien además de ser el líder del grupo Chequed Past, era un actor reconocido que aparecía en un par de shows populares en Estados Unidos.

Des Barres se convierte así en la cara del grupo en el verano de 1995 durante su gira por Norteamérica, que incluiría una presentación en el Live Aid en Philadelphia, donde interpretan Some Like It Hot. En ese festival, el baterista Tony Tompson haría doble trabajo, al reemplazar a John Bonham en la presentación de reunión de Led Zeppelin.

The Power Station desaparecería luego de aquella gira, pero en 1996 volverían a formarse nuevamente con Robert Palmer y publican un álbum llamado Living The Fear. Poco tiempo después, se separan ahora para siempre.



Don’t be so circumscribed, are you gonna do it
Just get yourself untied, are you gonna do it

[icon]icon-quill[/icon]Andy Taylor / John Taylor / Robert Palmer
[icon]icon-point-up[/icon]Wikipedia
[icon]icon-box-add[/icon]Parlophone


        


Otras versiones:


Comments

comments

Categories: Junio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *