Information Society lograría un sonido intricado y dance-techno con What’s On Your Mind (Pure Energy). Los líderes del grupo, Paul Robb y Kurt Harland escriben la letra, aceptando que, en aquella época, solo era una colección de impresiones emocionales. Más tarde, se volvería una canción más significativa.

[dropcap style=””]I[/dropcap]nformation Society lograría un sonido intricado y dance-techno con What’s On Your Mind (Pure Energy). Los líderes del grupo, Paul Robb y Kurt Harland, escriben la letra aceptando que, en aquella época, solo era una colección de impresiones emocionales, solo más tarde, se volvería una canción más significativa.

“There are some things you can’t hide”

Cuando la ves en retrospectiva, es una narración clara de la dificultad que tiene la gente para comunicarse con los demás” declara Paul Robb,en aquel entonces, no la escribimos con eso en mente, pero es tan claro cuando lees la letra. Es una historia simple y clara.”

El vocal de “Pure Energy” lo toman del episodio Errand of Mercy de la serie Star Trek de 1967, del personaje de Spock, interpretado por Leonard Nimoy. En el capítulo, los ciudadanos del planeta Organia, habían avanzado más allá de sus cuerpos físicos. Cuando dos de ellos desaparecen frente a los protagonistas, Spock dice: “Fascinationg, Pure Energy. Pure thought. Totally incorporeal. Not life as we know it at all.

Al inicio de la canción, hay otro sample de la serie: es la voz del personaje de DeForest Kelley: Dr. McCoy, diciendo: “It’s worked so far, but we’re not out yet.

Information Society se forma en 1982 y logran gran éxito en las pistas de baile, en 1986, con la canción Running, otorgándoles un contrato con la disquera Tommy Boy, quienes habían contratado a muchos grupos hip hop, incluyendo a De La Soul y Africa Bambaataa. What’s On Your Mind (Pure Energy) fue el primer sencillo del álbum debut del grupo con la disquera. Y en verdad la conectaron, llegando al #1 en las listas Dance y al #3 en la lista Hot 100, lo que en ese tiempo era algo raro para una rola techno/freestyle.

El sencillo siguiente, Walking Away, fue un éxito muy parecido, llegando al #9 en la lista Hot 100. Sin embargo, según Robb, la canción What’s On Your Mind (Pure Energy) les ha dado más regalías que la suma de todas sus demás producciones juntas. Aun así, en algunos lugares, Information Society es mejor conocido por otras rolas, por ejemplo, en Brasil, Repetition es su máximo éxito y en la escena club de New York, su rola más conocida, es Running.

Information Society se desintegra en 1993, luego de terminar su relación con la disquera Tommy Boy. Harland quería continuar haciendo música bajo el mismo nombre, así que compra el logotipo y nombre a los demás miembros del grupo. En 1997 publica el álbum Don’t Be Afraid. En 2004, VH1 intenta reunir al grupo, pero Harland no aparece en la reunión, no es sino hasta una segunda reunión en 2005 que se presentan todos.



I know I could break you down
But what good would it do
I could surely never know

[icon]icon-quill[/icon]APaul Robb / Kurt Harland
[icon]icon-point-up[/icon]http://informationsociety.us/
[icon]icon-box-add[/icon]Tommy Boy


        


Otras versiones:


Comments

comments

Categories: Junio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *