A finales de los 80s, en San Francisco, las disqueras estaban buscando grupos de mujeres auténticos y que llevaran al pop a un nuevo nivel. Ahí fue donde 4 Non Blondes encontraría su espacio en el que las compañías voltearían a verlas cuando comenzaban a ganar popularidad en sus presentaciones en vivo.

[dropcap style=””]A[/dropcap] finales de los 80, en San Francisco, las disqueras estaban buscando grupos de mujeres auténticos y que llevaran al pop a un nuevo nivel. Ahí fue donde 4 Non Blondes encontraría su espacio, en el que las compañías voltearían a verlas, justo cuando comenzaban a ganar popularidad en sus presentaciones en vivo.

“Twenty-five years and my life is still”

Antes de ser contratadas por Interscope, varias compañías disqueras las habían pasado por alto debido a su apariencia extraña y su sonido no convencional. Además, como lo cuenta la bajista Christa Hillhouse: “en parte era porque éramos todas mujeres y todas éramos gay”.

Linda Perry era la voz principal del grupo y también la primera compositora. En 2001, había producido el álbum Missundaztood de Pink y había co-escrito muchas de sus canciones junto con el grupo. También escribio Beautiful para Cristina Aguilera.

Christa Hillhouse platica también en una entrevista que ella se encontraba teniendo sexo en una habitación y de repente escucha a Linda Perry en la sala tocando la canción, por lo que salió rápidamente a preguntarle qué estaba tocando. En ese tiempo, el grupo se concentraba más en canciones pesadas, pero Linda se concentraba también en componer baladas.

El título de la canción no aparece en la letra. El coro de la canción es: What’s Goin On, que es el nombre de una balada de Marvin Gaye de 1971, por lo que tuvieron que llamar al sencillo: What’s Up.

La grabación de la rola fue realizada junto con el resto del álbum en el estudio Calabasas en Southern, California. Cuando llevan la versión recién grabada al ingeniero de la disquera Interscope, Jimmy Iovine la compara con el demo que habían grabado, se da cuenta que tenía demasiados elementos y prefiere la versión demo. El grupo, decide re-grabarla con la intro en la guitarra acústica e instrumentación más sencilla.

El video de What’s Up tendría gran tiempo de programación en MTV. El clip ayudaría a que el sencillo vendiera más de 6 millones de copias.

La rola del día gana el premio a Mejor Canción en los Bay Area Music Awards, a la vez que Linda Perry gana el premio a Mejor Voz Femenina y el álbum Bigger, Better, Faster, More, gana la presea a Mejor Álbum de 1993.



And I say, hey yeah yeah, hey yeah yeah
I said hey, what’s going on?

[icon]icon-quill[/icon]Linda Perry
[icon]icon-point-up[/icon]http://fournonblondes.com/
[icon]icon-box-add[/icon]Interscope


        


Otras versiones:

Rolas Enteriores:

Comments

comments

Categories: Junio