Con una calificación de 3.5 de 5 en la revista NME, GoodBooks parecía ser un grupo que perduraría con el paso del tiempo, sin embargo, las circunstancias personales hicieron que se separaran prematuramente, no sin antes dejar un álbum y un número considerable de buenos sencillos.

[dropcap style=””]C[/dropcap]on una calificación de 3.5 de 5 en la revista NME, GoodBooks parecía ser un grupo que perduraría con el paso del tiempo, sin embargo, circunstancias personales hicieron que se separaran prematuramente, no sin antes dejar un álbum y un considerable número de buenos sencillos.

“Jack was born towards the end of the 19th century”

El grupo se forma en Sevenoaks, una provincia de Kent, Inglaterra. En un inicio eran, como muchos de la época, un grupo de chicos de 8 años haciendo covers de The Beatles en el garaje de la casa.

No fue sino hasta 2001 cuando deciden formar un grupo con el nombre de The Fingerprints y editar dos álbumes pagados por ellos mismos: Cards On The Table, Clothes On The Floor y Miranda. De ellos, temas como Tangerine atraerían la atención de los DJs de las estaciones de radio locales como BBC Radio Kent y KMFM. Gracias a ello, el grupo comenzaría a presentarse con éxito en conciertos locales y a generar una base de fans regional, llegando a presentarse ante 8,000 personas en un evento de Navidad.

The Fingerprnts se separan en 2004 cuando el bajista los deja. Sin embargo, los demás miembros del grupo deciden continuar como un grupo de 4 miembros, decantando por componer temas más electrónicos. De aquellas sesiones de composición y grabación, crean canciones como la rola del día de hoy: Passhendaele e Isabella, que no solo se convertirían en favoritas de los seguidores, sino que les abriría la puerta para firmar un contrato con una disquera de tamaño medio: Transgressive Records.

Los siguientes meses verían a GoodBooks establecerse en la escena alternativa de Inglaterra comenzando una gira por todo el país, tocando junto con The Magic Numbers en Suecia.

Para 2006, el grupo firma con Columbia Records para publicar dos sencillos: Turn It Black y Leni, apareciendo en diversos festivales de gran importancia, como el festival de Leeds.

En 2007, publican su álbum debut: Control en Reino Unido. En la página de MySpace del grupo, se anunciaba que se encontraban trabajando en un nuevo material y que sería lanzado en el verano de 2009, sin embargo, nunca sucedió.

El grupo se separa luego de su aparición en Glastonbury, el 28 de junio 2009, coincidiendo con el día del aniversario del asesinato de Franz Ferdinand, evento que daría paso a la Primera Guerra Mundial, el tema por el que es nuestra rola del día de hoy.

Passchendaele es una rola que cuenta el día típico de Jack, un soldado que participaría en la guerra que pretendía terminar con todas las guerras: la Primera Guerra Mundial. La batalla de Passchendaele, en Bélgica, duraría 3 meses y cobraría la vida de más de medio millón de soldados.



He carried English bayonets, in an English way
He smoked German cigarettes on Christmas Day

[icon]icon-quill[/icon]Goodbooks
[icon]icon-point-up[/icon]Wikipedia
[icon]icon-box-add[/icon]Columbia


  


Otras versiones:

Comments

comments

Categorías:Junio