La rola del día de hoy, es una rola inusual que perfectamente encajaba en el igualmente inusual 1969, un año con muchos himnos hippies como Aquarius/Let the Sunshine In llegando al #1 junto con canciones muy fresas como Sugar Sugar. The Beatles, Elvis Presley y The Temptations, todos llegaron al mismo primer lugar, pero In The Year 2525, permanecería en ese #1 por seis semanas, que seria más de lo que cualquier otra canción en ese año. Esto le otorga la distinción de Canción Del Año, en el mismo 1969.

[dropcap style=””]L[/dropcap]a rola del día de hoy, es una rola inusual que perfectamente encajaba en el igualmente inusual 1969, un año con muchos himnos hippies como Aquarius/Let the Sunshine In llegando al #1 junto con canciones muy fresas como Sugar Sugar. The Beatles, Elvis Presley y The Temptations, todos llegaron al mismo primer lugar, pero In The Year 2525, permanecería en ese #1 por seis semanas, que sería más de lo que lo hizo cualquier otra canción en ese año. Esto le otorga la distinción de Canción Del Año, en el mismo 1969.

“Maybe it’s only yesterday”

En la letra de In The Year 2525, refleja a la perfección los tiempos que corrían y también lo maravillado que se encontraba el público con la tecnología. Comenzaría su carrera rumbo a los primeros lugares en las listas de Estados Unidos a sólo una semana de que el Apollo 11 aterrizara en la luna.

Fue el único éxito del dúo de Nebraska, formado por Denny Zager y Rick Evans. Su siguiente sencillo, Mister Turnkey, fallaría en alcanzar siquiera un lugar en las listas en 1971, cuando publicaron su tercer y final álbum. Evans era el compositor principal y escribiría In The Year 2525.

La canción tocaría temas futuristas, incluso, la revista Time especularía en un artículo sobre que la canción había sido escrita por una computadora en la Rand Corporation, dependencia del gobierno estadounidense encargada de realizar análisis de datos para el ejercito.

Cuando la rola alcanza el #1 en Reino Unido y Estados Unidos, Zager & Evans serían los últimos en las listas de éxitos ordenadas alfabéticamente.

La rola, fue llamada en algunos círculos: Exordium & Terminus (como referencia a principio y Fin), e inicia con las líneas:

In the year 2525,
If man is still alive,
If woman can survive,
They may find…“.

Los versos siguientes, cuentan diversas historias y predicciones en intervalos de 1010 años, desde el 2525 hasta el 6565. Por ejemplo, en el 3535 todas las acciones de los seres humanos, palabras y pensamientos, estarán pre programados en una píldora diaria. 

In The Year 2525 ha sido covereada por lo menos por 60 artistas en siete lenguajes diferentes. Algunas de las versiones más notables serían la de la artista italo-francesa, Dalida y otra del grupo syntpop Visage. Por supuesto, la versión de la rola del día de hoy, de Ian Brown, cantante de Stone Roses que iniciaría su carrera solista y la incluiría en su álbum My Way.

También ha sido utilizada en algunas películas y series de TV, como la película Alien 3 de 1992, dirigida por David Fincher, o la película Tunnel Rats de 1968, donde fue utilizada como tema de apertura, al igual que en un episodio de la serie Futurama de Matt Groening.



Now it’s been 10,000 years. Man has cried a billion tears,
For what, he never knew. Now man’s reign is through.
But through eternal night, The twinkling of starlight.
So very far away, Maybe it’s only yesterday.

[icon]icon-quill[/icon]Rick Evans
[icon]icon-point-up[/icon]http://www.ian-brown.co.uk/
[icon]icon-box-add[/icon]Fiction Records


        


Otras versiones:

Comments

comments

Categorías:Junio