El 6 de mayo de 1965, The Rolling Stones toca frente a 3,000 personas en el estadio Jack Russell en Florida. De acuerdo a un articulo en el periódico St. Petesburg Times, cerca de 200 fans tuvieron un altercado con una línea de oficiales de policía en ese concierto, y The Stones únicamente pudieron interpretar cuatro canciones. Esa noche, Keith Richards se despertó en su habitación de hotel con el riff de guitarra y la letra “I Can’t Get No Satisfaction” en la cabeza.

[dropcap style=””]E[/dropcap]l 6 de mayo de 1965, The Rolling Stones toca frente a 3,000 personas en el estadio Jack Russell en Florida. De acuerdo a un artículo en el periódico St. Petesburg Times, cerca de 200 fans tuvieron un altercado con una línea de oficiales de policía en ese concierto por lo que  The Stones únicamente pudieron interpretar cuatro canciones. Esa noche, Keith Richards se despertó en su habitación de hotel con el riff de guitarra y la letra “I Can’t Get No Satisfaction” en la cabeza.

“I can’t get no”

Richards graba el riff en una grabadora portátil, se va a dormir y la lleva al estudio en esa semana. La cinta original contenía el mencionado riff de guitarra seguido del sonido de él roncando; todo aquello aconteció en el hotel Fort Harrison, que aun hoy existe, aunque desde 1975 fue adquirido por la Iglesia de cientología. El sencillo fue publicado apenas un mes luego de aquella noche de epifanía.

Aquel riff de guitarra es similar al de la rola Dancing In The Street de Martha & The Vandellas. Richards creía que obtuvo la idea de esa canción y le preocupaba que fuera demasiado similar.

En la grabación, la guitarra se distorsiona a través de una caja Gibson Fuzz Box, que Richards no tenía intención de utilizar, pero el mismo Gibson le había enviado el dispositivo yel  guitarrista creyó que la Fuzz Box podía crear notas sostenidas que le permitirían ensamblar la sección de trompeta. Al grupo le pareció que sonaba genial y deciden utilizarla porque no eran sonidos típicos de un grupo rock en aquella época.

Jack Nitzsche trabajó en la rola junto con el grupo, tocando el piano y colaborando en la producción; también interpretó la parte del pandero porque pensaba que Jagger lo tocaba flojo. Nitzsche fue un productor exitoso que había participado en otras canciones de los Stones como Get Off My Cloud y Paint It Black. Muere en el año 2000 a la edad de 63.

Increiblemente los Stones no tienen los derechos de publicación de la canción, ya que en 1965 firmaron un acuerdo con un abogado estadounidense llamado Allen Klein y le permitieron realizar algunas maniobras de contabilidad para evitar pagar impuestos en Reino Unido. Él termina controlando casi todo su dinero y, con el fin de sacarlo de dicho contrato, el grupo le firma un acuerdo sobre todos los derechos de publicación de las canciones que escribieran hasta 1969. Klein, quien murió en 2009, continuaba pagando regalías a los escritores, pero controlaba cómo se utilizaban las canciones.

La frase “I Can’t Get No Satisfaccion” es gramaticalmente incorrecta, ya que se trata de una doble negación, que en realidad querría decir: “I Can Get Satisfaction”.


Can’t you see I’m on a losing streak

[icon]icon-quill[/icon]Mick Jagger / Keith Richards
[icon]icon-point-up[/icon]http://www.rollingstones.com/
[icon]icon-box-add[/icon] London


      


Otras versiones:

Rolas Enteriores:

Comments

comments

Categories: Marzo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *