Blue Monday fue escrita por el guitarrista y cantante de New Order, Bernard Sumner, quien se encontraba en un viaje de LSD (junto con los demás miembros del grupo) mientras realizaban la canción. Cuando se le preguntó al bajista Peter Hook sobre la letra en una entrevista para el sitio songfacts, declaraba: “si soy muy sincero, no creo que en esta letra haya una gran historia.”

[dropcap style=””]B[/dropcap]lue Monday fue escrita por el guitarrista y cantante de New Order, Bernard Sumner, quien se encontraba en un viaje de LSD (junto con los demás miembros del grupo) mientras realizaban la canción. Cuando se le preguntó al bajista Peter Hook sobre la letra en una entrevista para el sitio songfacts, declaraba: “si soy muy sincero, no creo que en esta letra haya una gran historia.

“Tell me, how do I feel”

El sencillo Blue Monday, es el 12” mejor vendido de la historia en Inglaterra, como lo documenta la película 24 Hour Party People, que trata sobre el nacimiento de la disquera Factory Records. Con una duración de 7:25, es también uno de los sencillos más largos que ha llegado a las listas. El sencillo no fue editado en el tradicional formato 7” hasta 1988,  por lo que ayuda a impulsar las ventas del formato 12”.

Es otra de las canciones populares de New Order en las que el titulo no se menciona en la letra. El grupo toma el nombre de una ilustración del libro Breakfast Of Champions de Kurt Vonnegut, que estaba leyendo Stephen Morris, baterista del grupo. En el libro, una de las ilustraciones decía “Goodbye Blue Monday,” refiriéndose a la invención de la lavadora, que cambiaría la vida de las amas de casa.

Es una de las rolas más influyentes de la música electrónica. Cando se publica, el syntpop estaba ya bien posicionado en la escena popular inglesa, pero esta canción fue sin duda, la primera canción dance en introducirse a la escena de clubes de New York.

New Order insistió en interpretar la canción en vivo en el programa de la BBC: Top Of The Pops en una época cuando la política de los programas musicales era el playback. Sin embargo, su presentación se vio plagada de problemas técnicos y estuvo cerca de ser un fiasco. Peter Hook recuerda en Mojo Magazine de 2008: “Pensamos que aquello había sido gracioso: era anarquía; diciendo eso, uno de los momentos cumbres de mi vida era haber estado en Top Of The Pops. Era la única vez cuando personas como mi madre y parientes, que no tenían nada que ver con nosotros, pensaban que por fin la habíamos hecho.”

De Blue Monday se han hecho diferentes versiones en varios géneros, pero la versión sin duda mas exitosa, es la publicada en diciembre de 1998, por el grupo Orgy. La versión ha sido considerada como una de las primeras en conjuntar la música industrial con el metal y darles una perspectiva fresca a ambos géneros. El sencillo tiene gran éxito a nivel mundial.


How does it feel to treat me like you do?

[icon]icon-quill[/icon]Gillian Gilbert / Peter Hook / Stephen Morris / Bernard Sumner
[icon]icon-point-up[/icon]http://www.neworder.com/
[icon]icon-box-add[/icon] London


      


Otras versiones:

Rolas Enteriores:

Comments

comments

Categories: Marzo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *