El título de la rola del día, está inspirado en el libro: A Town Like Alice de Nevil Shute, pero la inspiración de la canción viene del amigo de Paul Weller: Dave Waller, quien se caracterizaba por describir la vida urbana.

[dropcap style=””]E[/dropcap]l título de la rola del día, está inspirado en el libro: A Town Like Alice de Nevil Shute, pero la inspiración de la letra viene del amigo de Paul Weller: Dave Waller, quien se caracterizaba por describir la vida urbana.

“Better stop dreaming of the quiet life”

Town Called Malice trata sobre el desempleo en un pueblo trabajador y Paul Weller confiesa en el libro 1000 UK #1 Hits de John Kutner y Spencer Leigh: “podría haber sido escrita para cualquier pueblo suburbano, pero es un hecho que fue escrita sobre mi pueblo natal, Woking.

El sencillo era un doble lado A en Reino Unido junto con la canción Precious.  The Jam se convirtió en la primer presentación desde The Beatles (quienes habían presentado Day Tripper y We Can Work It Out), en interpretar ambos lados A de su sencillo en el show Top Of The Pops.

Town Called Malice permaneció nada menos que 8 semanas en las listas; cuatro de las cuales estuvo en los primeros 10 lugares y de esas 4, tres fueron en el #1.

El sencillo de la canción causó furor en la industria discográfica por la estrategia: La disquera EMI se niega a editar una versión en vivo en el 12” a diferencia de la versión de estudio del 7”. El razonamiento era que los fans comprarían ambas versiones del sencillo, no permitiendo así que el sencillo que estaban lanzando The Strangles, Golden Brown, llegara a los primeros lugares.

Muchas de las canciones de Weller reflejan su inconformidad con las políticas de su país y el video de Town Called Malice, muestra una tarjeta con el slogan: “Si no estamos recibiendo nada de usted, obviamente no está escuchando”.

Entrevistado por el periódico The Guardian, el representante del Partido Conservador, David Cameron, declararó que la música de The Jam “significa mucho” para él. El mismo periódico le pregunta a Weller si sabía que el político asistía a los conciertos de The Jam a inicios de los 80, a lo que contesta: “Real, realmente estoy sorprendido. Pero las personas van a los conciertos por motivos muy diferentes: no es necesariamente por la gente que se encuentra en el escenario cantando. Pero al mismo tiempo, piensas, ‘bueno, tal vez esto puede cambiar la mente de las personas’.”

La rola fue recientemente utilizada en la temporada 7 de The Walking Dead.


Ba-ba-ba-ba-ba-ba-ba
Ba-ba-ba-ba-ba-ba-ba
Ba-ba-ba-ba-ba-ba-ba
Ba-ba-ba-ba-ba-ba-ba

[icon]icon-quill[/icon]Paul Weller
[icon]icon-point-up[/icon]https://www.thejamofficial.com/
[icon]icon-box-add[/icon] Polydor


      


Otras versiones:

Comments

comments

Categories: Marzo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *