Aunque con el paso de los años, algunos fans frecuentemente han interpretado la canción como una metáfora a la guerra nuclear, el guitarrista de Men Without Hats, Stefan Doroschuk ha declarado que más bien trata sobre el no conformarse y la habilidad que todos tenemos de dejar atrás a los amigos para seguir por nuestra cuenta.

[dropcap style=””]A[/dropcap]unque con el paso de los años, algunos fans frecuentemente han interpretado la canción como una metáfora a la guerra nuclear, el guitarrista de Men Without Hats, Stefan Doroschuk, ha declarado que más bien trata sobre el no conformarse y la habilidad que todos tenemos de dejar atrás a los amigos para seguir por nuestra cuenta.

“Ah we can dance if we want to, we can leave your friends behind”

El hermano de Stefan, Ivan Doroschuk, quien era el vocalista del grupo, explicaba por su parte, que la canción era una protesta contra los guardias de seguridad de los clubs de los 80 que prohibían los bailes Pogo (ahora Slam) (el pogo es un tipo de baile que creó Sid Vicious) en una época en la que la disco comenzaba a desaparecer para abrir paso al punk.

El video de la rola del día recrea escenas renacentistas y presenta al cantante Ivan Doroshuck viajando por villas interpretando danzas Morris, que son un tipo de danzas pertenecientes al folklore inglés.

En el video también aparece el actor Mike Edmonds, quien había aparecido en varias películas incluyendo Return Of The Jedi, Flash Gordon y Who Framed Roger Rabbit.

La identidad de la mujer rubia que sale en el clip permaneció desconocida hasta 2013, cuando fue identificada como Loiuse Court, una periodista que trabajaba como editora en jefe de la revista Cosmopolitan y hoy es directora de Heartst Magazines en Reino Unido.

Cuando se publica el sencillo en Estados Unidos, en marzo de 1983, no entra a las listas sino hasta varios meses después, colocandose en el número 1 en la lista Billboard Dance. En 2010, la versión del grupo The Feeling aparece en un comercial de Lipton con Hugh Jackman. También ha aparecido en la serie Glee y en un capítulo de la temporada 19 de Southpark.


We can dance, we can dance everybody takin’ the chance

[icon]icon-quill[/icon]Ivan Doroschuk
[icon]icon-point-up[/icon]http://safetydance.com/
[icon]icon-box-add[/icon] GMC / Virgin


      


Otras versiones:

Comments

comments

Categorías:Marzo