En definitiva, la rola del día es una de las más conocidas de la extensa discografía de Neil Young y es una de las que casi siempre interpreta en sus conciertos. El crítico musical Dave Marsh ha descrito la canción como “un viaje de 8 minutos de fuerza de guitarra eléctrica, en la que Smokey Robinson conoce a Jimi Hendrix sobre el cuaderno de Bob Dylan.”

[dropcap style=””]E[/dropcap]n definitiva, la rola del día es una de las más conocidas de la extensa discografía de Neil Young y es una de las que casi siempre interpreta en sus conciertos. El crítico musical Dave Marsh ha descrito la canción como “un viaje de 8 minutos de fuerza de guitarra eléctrica, en la que Smokey Robinson conoce a Jimi Hendrix sobre el cuaderno de Bob Dylan.

“Once I thought I saw you in a crowded hazy bar”

Neil Young escribe la canción sobre la historia de una chica en específico, pero nada tan serio como suena – él había terminado con la actriz Carrie Snodgress y acababa de conocer a su esposa Pegi Morton. La mujer de la canción era una chica con la que cruzó miradas en un bar.

De acuerdo a Young, hay similitudes entre ésta canción y Runaway de Del Shannon. Young explica en su biografía Shakey, escrita por Jimmy McDonough, “Cuando Runaway llega a ‘I’m a walking in the rain,” son las mismas notas que las del puente de Hurricane.”

Le toma a Young casi dos años llegar a la idea de que la canción apareciera en un álbum: American Stars ‘N Bars que fue publicado en junio de 1977. Una versión editada de la canción fue publicada como sencillo en septiembre, pero no llega a las listas. Como sucedió con Layla, la versión editada no gana mucha atención hasta que la versión completa se vuelve un clásico. Esa es la versión que la mayoría de las estaciones programaban y la que se encuentra disponible en las compilaciones de la carrera de Neil Young.

En 1993, en su aparición en MTV Unplugged, Young interpreta una versión acústica que gana popularidad (como sucedió con Layla), llegando al #4 en Reino Unido y al #23 en Estados Unidos, lo que ayuda a dar a conocer  a una nueva generación el trabajo de Neil Young.

Durante la gira de su álbum Avalon, de 1982, Roxy Music incluía una versión de Like a Hurricane en su setlist como un claro homenaje a Young. El EP The High Road es un testigo de la gira, que incluye, además del cover a la rola del día, una versión de Jealous Guy rola de John Lennon.

El Extended Play es una pieza de colección para los fans de Roxy Music. Hasta la fecha no ha sido editado en versión digital y contiene, además de los dos covers a Lennon y Young, una rola que Ferry había publicado como solista en el álbum The Bride Stripped Bare: Can’t Let Go.


You are like a hurricane
There’s calm in your eye
And I’m gettin’ blown away
To somewhere safer where the feeling stays

[icon]icon-quill[/icon]Neil Young
[icon]icon-point-up[/icon]http://www.roxymusic.co.uk/
[icon]icon-box-add[/icon] Polygram


      


Otras versiones:

Rolas Enteriores:

Comments

comments

Categories: Marzo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *