Everybody Wants To Rule The World en una canción que aborda el tema de la búsqueda del poder y como esa búsqueda puede tener consecuencias desafortunadas. En una entrevista con Mix Magazine, el productor del grupo, Chris Hugher explicaba que tardaron meses trabajando en el sencillo Shout y casi al final de la sesión, Roland Orzabal llega al estudio y toca dos simples notas en su guitarra acústica, que se convertirían en la base de la canción.

[dropcap style=””]E[/dropcap]verybody Wants To Rule The World es una canción que aborda el tema de la búsqueda del poder y como esa búsqueda puede tener consecuencias desafortunadas. En una entrevista con Mix Magazine, el productor del grupo, Chris Hugher explicaba que tardaron meses trabajando en el sencillo Shout y casi al final de la sesión, Roland Orzabal llega al estudio y toca dos simples notas en su guitarra acústica que se convertirían en la base de la canción.

“Welcome to your life”

Everybody Wants To Rule The World fue tan simple y llegó tan rápido, que no hubo esfuerzo, en realidad

Everybody Wants To Rule The World es una línea de la rola Charlie Don’t Surf, que The Clash grabó en 1980. Joe Strummer de The Clash pensaba que Tears For Fears se robó la frase de la canción. Contó a la revista Musician, que confrontó a Roland Ornizabal en un restaurante y que le había soltado“you owe me a fiver.Stummer dice que Roland se mete la mano a la bolsa y saca un billete de cinco libras, en señal de reconocimiento de haber usado la línea de la canción.

Curt Smith, uno de los dos miembros de Tears For Fears, hace una versión acústica en solitario en 2001 para el soundtrack de la película The Private Public , cinta en la que el hacia su debut como actor.

La rola de día también es covereada por la cantante Lorde para la película Hunger Games: Catching Fire. Tom Mckay. El vicepresidente de la disquera de Lorde, cuenta a Billboard Magazine que en el momento en que les fue solicitada una canción para la película, Lorde estaba terminando su álbum Pure Heroin, por lo que no tenía tiempo de escribir un demo, enviarlo, hacer cambios y grabarlo. Afortunadamente, quedaron sorprendidos con el primer corte que  Lorde envía. “Cuando la escuchamos, quedamos maravillados de cómo le dio una nueva forma a la canción, es difícil no pensar en el Presidente Snow y el Capitolio en la película como en el libro” declara Mackay.

La canción gana el premio a Mejor Sencillo en los Brit Awards, en 1986. El co-escritor Roland Orzabal argumentaba que la canción merecía ganar también el premio International Hit of the Year de los Ivor Novello, reclamando que el ganador, 19 de Paul Hardcastle, no era de hecho una canción, sino únicamente un collage de diálogos.

En 2015, 30 años después de ser publicada, la rola del día fue reconocida en los BMI Awards en Londres, por haber logrado más de 6 millones de reproducciones en la radio.


Nothing ever lasts forever
Everybody wants to rule the world

[icon]icon-quill[/icon]Roland Orzabal / Ian Stanley / Chris Hughes
[icon]icon-point-up[/icon]http://tearsforfears.com/
[icon]icon-box-add[/icon] Phonogram / Mercury / Vertigo


      


Otras versiones:

Comments

comments

Categories: Marzo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *