Roy Orbison se encontraba en sesión de composición con su compañero Bill Dees en su casa cuando le dice a Dees que comience a escribir a partir de lo primero que venga a su cabeza. La esposa de Orbison, Claudette entró al cuarto y le dijo que iba a salir a comprar algo al pueblo. Orbison le pregunta si necesitaba algo de dinero, y Dees dice “Pretty woman never needs any money.”

[dropcap style=””]R[/dropcap]oy Orbison se encontraba en su casa, en sesión de composición, con su compañero Bill Dees, cuando le dice a Dees que comience a escribir a partir de lo primero que le venga a la cabeza. La esposa de Orbison, Claudette, entró al cuarto y le dijo que iba a salir a comprar algo al pueblo, Orbison le pregunta si necesita algo de dinero y Dees dice “Pretty woman never needs any money.” Inspirado, Orbison comenzó a cantar “Pretty woman walking down the Street.

“Pretty woman, walkin’ down the street”

Recuerda Bill Dees en el libro 1000 UK #1 Hits de Jon Kutner y Spencer Leigh: “Él se encontraba cantando mientras yo pegaba con la mano en la mesa para marcar el ritmo. Desde el momento en que comenzó el ritmo, pude escuchar los tacones en el pavimento, click, click, “the pretty woman walking down the Street”, con un vestido amarillo y zapatos rojos. Escribimos Pretty Woman en un viernes, el siguiente viernes lo grabamos y el siguiente estaba publicada. Había sido la cosa más rápida que había visto. De hecho, el yeah, yeah, yeah en On Pretty Woman probablemente vino de The Beatles”.

En el mismo libro, Bill Dees menciona cómo se les ocurre el grito distintivo de “Mercy”: “no puedo hacer ese gruñido como Roy, pero el ‘Mercy’ es mío. Lo usaba siempre cuando veía una mujer bonita o probaba una buena comida. Aún lo hago.

Orbison y su esposa se habían reconciliado recientemente, luego de tiempos difíciles, pero mientras la rola del día subía en las listas Roy descubrió que Claudette le había sido infiel y le pide el divorcio. En 1966, se vuelven a casar, pero dos meses después Claudette muere en un accidente de motocicleta. Orbison enfrenta nuevamente la tragedia cuando sus dos hijos mayores mueren en un incendio en su casa en 1968. Él se encontraba de gira en ese momento.

Fue el último gran éxito de Orbison. Su carrera desapareció rápidamente, pero revivió en los 80 cuando músicos como Bruce Springsteen, Bob Dylan y George Harrison lo citan como una influencia para ellos y lo invitan a participar en varios proyectos. Fue incorporado al Salón de la Fama del Rock and Roll y participó en The Traveling Wilburys con Dylan, Tom Petty, Harrison y Jeff Lynne. Mientras disfrutaba su resurgimiento musical, muere de un ataque al corazón en diciembre de 1988 a la edad de 52 años.


Oh, oh, pretty woman.

[icon]icon-quill[/icon]Roy Orbison / Bill Dees
[icon]icon-point-up[/icon]http://royorbison.com/
[icon]icon-box-add[/icon] Monument


      


Otras versiones:

Comments

comments

Categories: Marzo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *