Your Song, fue la primera canción de Elton John en llegar a las listas. Antes de lograr el éxito, trabajaba como compositor y músico de estudio, y por algún tiempo, actuaba como abridor del grupo Three Dog Night, quien de hecho grabaría la rola del día para su álbum de 1970: It Ain’t Easy (anteriormente habían grabado otra rola del Elton: Lady Samantha).

[dropcap style=””]Y[/dropcap]our Song, fue la primera canción de Elton John en llegar a las listas. Antes de lograr el éxito, Elton  trabajaba como compositor y músico de estudio y, por algún tiempo, actuaba como abridor del grupo Three Dog Night, quien de hecho grabaría la rola del día para su álbum de 1970: It Ain’t Easy (anteriormente habían grabado otra rola de Elton: Lady Samantha).

“It’s a little bit funny”

Cuando se dan cuenta de cómo Elton había triunfado con la canción en Estados Unidos, Three Dog Night opta por no publicarlo como sencillo, en un esfuerzo por dar a Elton, el amateur, la oportunidad de que su versión lograra el éxito.

La versión de Elton aparece en su segundo álbum, pero el sencillo no fue publicado sino hasta siete meses después, cuando promocionara su gira, es más publica su tercer álbum, Tumbleweed Connection, antes de que el sencillo saliera a la venta. En ese tiempo, ya había logrado establecerse por su cuenta.

Your Song es también una de las primeras canciones que Elton John escribe con Bernie Taupin, quienes se conocen luego de que la compañía disquera le entregara a John algunas de las letras de Taupin para trabajar con ellas. Eventualmente ambos se mudan a la casa de los padres de John, donde comienzan a trabajar juntos.

Bernie Taupin escribe la letra de la canción mientras desayunaba. La hoja original de la letra, tiene incluso manchas de café sobre ella: “la letra original fue escrita muy rápidamente en la mesa de la cocina del apartamento de la mamá de Elton en Northwood Hills en los suburbios de Londres. Si bien recuerdo, en un pedazo de papel especialmente sucio.” recuerda Taupin

La rola fue escrita en 1967 cuando Taupin tenía 17 años. Elton ha declarado que la canción no es sobre alguien en particular, así que Taupin se ha negado a revelar la identidad de la persona –si ésta existe- que ha inspirado la canción.

La rola del día, cuenta con un papel protagónico en la película Moulin Rouge de 2001, ya que es cantada por Ewan Mcregor presentándola a Nicole Kidman como un poema. En 2007, fue la primera canción del Concert For Diana, concierto tributo a la princesa recién fallecida.


My gift is my song
And this one’s for you

[icon]icon-quill[/icon]Elton John / Bernie Taupin
[icon]icon-point-up[/icon]http://www.eltonjohn.com/
[icon]icon-box-add[/icon] Uni / DJM


      


Otras versiones:

Comments

comments

Categorías:Marzo