El cantante principal de Crowded House, Neil Finn, escribió Don’t Dream Is Over. Explica en una entrevista en la revista Goldmine: “escribí la canción en el piano de mi hermano. No estoy seguro de recordar muy bien el contexto exacto, pero sí que era, por un lado, el sentimiento de perdida, y por el otro, un llamado hacia mí mismo de no dejar que el sueño terminara.”

[dropcap style=””]E[/dropcap]l cantante principal de Crowded House, Neil Finn, escribió Don’t Dream Is Over. Explica en una entrevista para la revista Goldmine: “escribí la canción en el piano de mi hermano. No estoy seguro de recordar muy bien el contexto exacto, pero sí que era, por un lado, el sentimiento de perdida, y por el otro, un llamado hacia mí mismo de no dejar que el sueño terminara.”

“Hey now, hey now”

La rola del día fue la más popular de Crowded House y su éxito mas grande en Estados Unidos. El grupo, originario de Nueva Zelanda, donde es muy popular, publica su primer álbum homónimo: Crowded House, con el que logró colocarse muy bien en Estados Unidos. Sin embargo, sus álbumes posteriores, aunque logran gran éxito en Inglaterra, pasan desapercibidos en Estados Unidos.

El video de Don’t Dream It’s Over, dirigido por Alex Proyas, utilizó efectos especiales para dar un ambiente de surrealismo, con objetos flotando en el aire y cristales rompiéndose; muestra a Finn tocando la guitarra mientras camina en una casa durante diferentes periodos históricos. Fue nominado a Mejor Video de Grupo y Mejor Dirección en los MTV Video Music Awards de 1987. También ganan el premio Best New Artist.

Don’t Dream It’s Over fue utilizada por la Comisión de Turismo del gobierno de Nueva Zelanda para promocionar al país, en 1989.

También ha sido utilizada en la miniserie de TV de 1994, The Stand, basada en la novela de Stepen King del mismo nombre.

Paul Young interpreta una versión en el Nelson Mandela Tribute Concert.

Sixpence None The Richer graba también una versión de la rola para su álbum Divine Discontent, que tenía un arreglo similar, pero con voces femeninas.

La veterana directora de videos musicales, Sophie Muller, realiza el video de esta versión.


There is freedom within, there is freedom without
Try to catch the deluge in a paper cup

[icon]icon-quill[/icon]Neil Finn
[icon]icon-point-up[/icon]https://www.crowdedhouse.com/store/
[icon]icon-box-add[/icon] Capitol


      


Otras versiones:

Comments

comments

Categorías:Marzo