Durante las sesiones de grabación del álbum Rumours, todos los miembros de Fleetwood Mac estaban experimentando una ruptura (Stevie Nicks y Lindsey Buckingham, John y Christie McVie, Mick Fleetwood y su esposa Jenny Boyd) y consumían una cantidad considerable de drogas. Eran capaces de trabajar juntos, pero mucho del trabajo de composición lo realizaba cada uno por su cuenta.

[dropcap style=””]D[/dropcap]urante las sesiones de grabación del álbum Rumours, todos los miembros de Fleetwood Mac estaban experimentando una ruptura (Stevie Nicks y Lindsey Buckingham, John y Christie McVie, Mick Fleetwood y su esposa Jenny Boyd) y consumían una cantidad considerable de drogas. Eran capaces de trabajar juntos, pero mucho del trabajo de composición lo realizaban cada uno por su cuenta.

“Thunder only happens when it’s raining”

Stevie Nicks escribió Dreams en un estudio que estaba al lado del estudio principal, donde estaba grabando Sly Stone. El cuarto contaba con una cama enorme, semi-circular y las paredes tapizadas de terciopelo rojo – sin duda, el ambiente ideal para una canción sobre sueños.

La línea “Players only love you when they’re playing” estaba directamente dirigida a Buckingham. Stevie no estaba del todo contenta cuando Lindsey apareció en el estudio con Go Your Own Way, que era una rola acerca de ella. Stevie declararía a Q Magazine en 2009: “era la historia del hada y el gnomo. Yo trataba de ser toda filosófica. Y él se volvía loco.”

La composición de Dreams se llevó a cabo de forma bizarra. Cuando Stevie por primera vez me la presentó en el piano, solo eran tres notas y una en la mano izquierda. Pensé que era realmente aburrida, pero el genio de Lindsey llegó y tomó las tres secciones de notas idénticas y las hizo que cada una sonara diferente. Logró crear la impresión de que había un hilo conductor que unía a todas las piezas.”Christine McVie, Q Magazine, 1997

Dreams, fue la única canción de Fleetwood Mac en llegar al #1 en Estados Unidos.

En 1998, Todd Terry hace el remix de un cover de The Corrs, que alcanza el #6 en Reino Unido. El grupo Irlandés originalmente grabaría la versión para un álbum tributo a Fleetwood Mac. Mick Fleetwood, quien es fan de The Corrs les había pedido que realizaran la versión.

Recuerdo la noche cuando escribí Dreams. Llegué con una casete en la mano con la canción y se la enseñe a Lindsey. Era un demo muy básico, sólo con mi voz y tocando el piano. Aunque estaba enojado conmigo en ese tiempo, Lindsey la escuchó, me volteó a ver y sonrió. Lo que había entre nosotros era triste. Éramos una pareja que no lo estábamos haciendo bien. Pero, como músicos, nos respetábamos – e hicimos varias canciones brillantes a pesar de todo aquello.”Stevie Nicks, Daily Mail, Octubre 2009.


Thunder only happens when it’s raining
Players only love you when they’re playing
Women, they will come and they will go
When the rain washes you clean, you’ll know

[icon]icon-quill[/icon]Stevie Nicks
[icon]icon-point-up[/icon]http://www.fleetwoodmac.com/
[icon]icon-box-add[/icon] Warner Bros


          


Otras versiones:

Comments

comments

Categorías:Marzo