Simon Le Bon, el cantante de Duran Duran, define Come Undone como “la canción para todos aquellos que se enamoran por primera vez, ‘porque cuando lo encuentras, terminarás desecho´”

[dropcap style=””]S[/dropcap]imon Le Bon, el cantante de Duran Duran, define Come Undone como “la canción para todos aquellos que se enamoron por primera vez, ‘porque cuando lo encuentras, terminarás deshecho´

“Mine, immaculate dream”

La rola sirvió para demostrar que Duran Duran no solo era un grupo de los 80, sino que habían trascendido la década. El sencillo de 1993, Ordinary World tuvo un éxito importante y fue seguido por Come Undone, que casi se convertía igualmente en un éxito. Estos sencillos le hablaban a una audiencia más adulta, muchos de los que habían crecido escuchando al grupo. El tema llega al #2 en Canadá y al #1 en Israel.

El video, dirigido por Julien Temple, fue filmado en el acuario Sea Life de Londres, de ahí las escenas de los tiburones y otros peces nadando. La corista inglesa Tessa Niles interpreta el papel de la mujer intentando escapar de las cadenas que la jalan hacia el tanque de los tiburones. El primer pez que aparece en el video, es un pez llamado Arawana.

En Come Undone, el bajista no participa, aunque en el video sí aparece. La línea de bajo es un sintetizador programado por Nick Rhodes.

El guitarrista del grupo en ese tiempo, Warren Cuccurullo, aparece en los créditos de la instrumentación de la rola del día. Él fue el creador del sonido de guitarra característico que logró desarrollar mientras intentaba hacer una re-interpretación de la rola First Impresion de su álbum de 1990, Liberty.

En 2005, Cuccurullo revela al autor Steve Malins que él y Nick Rhodes originalmente planeaban usar la canción en un proyecto independeinte, pero cambiaron de planes cuando Simon Le Bon comienza a escribir las letras, ya que la música le había encantado.


Can’t ever keep from falling apart.. At the seams
Can’t I believe you’re taking my heart.. to pieces

[icon]icon-quill[/icon]Duran Duran
[icon]icon-point-up[/icon]http://www.duranduran.com/
[icon]icon-box-add[/icon] EMI


          


Otras versiones:

Comments

comments

Categories: Marzo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *