Como ha declarado Ian Brown, el vocalista de Stone Roses, el álbum homónimo de del grupo, conectó perfectamente con una nación de chicos dañados por el acid-house necesitados de creer en algo. La arrogancia de Brown ayudó en gran medida y la frase de la rola del día de hoy: “I Am The Resurrection, And I Am The Light”, sin duda alguna, complementaba ese cuadro.

[dropcap style=””]C[/dropcap]omo ha declarado Ian Brown, el vocalista de Stone Roses: el álbum homónimo del grupo, conectó perfectamente con una nación de chicos dañados por el acid-house necesitados de creer en algo. La arrogancia de Brown ayudó en gran medida y la frase de la rola del día de hoy: “I Am The Resurrection, And I Am The Light”, sin duda alguna, complementaba este cuadro.

“Down down, you bring me down”

Lo que mejor hicieron los Stone Roses, fue integrar el pop psicodélico con los ritmos bailables, que lo mismo le hablaban a los fans del rock que a los bailadores incansables, los amantes de los beats , los punks y demás personas que amaban los solos de guitarra de 10 minutos.

Hablando de influencias, Stone Roses son reconocidos como influencia clara para bandas como Spiritualized, Primal Scream, Manic Street Preachers, The Beta Band y Oasis. Y como muchas de las bandas pertenecientes al movimiento Madchester, los Roses no solo giraban en el sonido, la escena y la vibra. Cuidaban de igual forma la lírica y el contexto histórico en sus composiciones.

I Am The Resurrection es la rola final del álbum debut en la que los últimos minutos son instrumentales: anunciando y mostrando el puro estilo Stone Roses. Con el sencillo llegan al #33 en las listas de sencillos inglesa.

El título de la rola y el hecho de ser la última del álbum, se ha interpretado como el preludio del título de su segundo material: Second Coming, que fue publicado cinco años después. Ambos títulos tienen una connotación bíblica.

Aparece en el número 10 de la lista 100 Greatest Guitar Tracks de la revista Q y en el 8 de la lista 50 Indie Anthems Ever, de NME; además del número 100 en la lista de las 500 Mejores Canciones de Todos Los Tiempos.

En 2014, Simon Fowler,  vocalista de Ocean Colour Scene junto con su proyecto solista Merrymouth, hacen una maravillosa versión acústica para su álbum Wenlock Hill.

Realmente estaba muy interesado en interpretar esta canción en el piano, cuerdas y una tercera parte armónica. Siempre sentimos que, aunque Ian Brown no se asocia con el folk, hay una gran influencia en su voz y sus melodías. Sus canciones siguen vivas e interpretadas por diferentes cantantes, así que queríamos agregar nuestro propio toque” – Simon Fowler, Live4Ever, 2014.


Don’t waste your words I don’t need anything from you
I don’t care where you’ve been or what you plan to do

[icon]icon-quill[/icon]Ian Brown / John Squire
[icon]icon-point-up[/icon]http://www.thestoneroses.org/
[icon]icon-box-add[/icon] Silvertone


          


Otras versiones:

Comments

comments

Categorías:Marzo