Human Touch es el noveno álbum de Bruce Spingsteen. Se publica simultáneamente con el álbum Lucky Town luego de 5 años de ausencia. Es uno de los álbumes menos apreciados por la crítica y considerado uno de los menos inspirados para Springsteen.

[dropcap style=””]H[/dropcap]uman Touch es el noveno álbum de Bruce Spingsteen y se publica simultáneamente con el álbum Lucky Town, después de 5 años de ausencia. Es uno de los álbumes menos apreciados por la crítica y considerado uno de los menos inspirados de Springsteen.

“You and me we were the pretenders”

Human Touch sería el primer sencillo del álbum y, aún con el escepticismo de la prensa, logra posicionarse en los primeros lugares de muchos países de América y Europa.

Es una de las primeras canciones que Springsteen grabara utilizando músicos que no formaban parte de la E Street Band y fue la única canción del álbum Human Touch incluida en la compilación Greatest Hits de 1995.

Poco tiempo después de que Springsteen rompiera la relación con E Street Band, el pianista Roy Brittan le presenta a Bruce tres temas instrumentales que había escrito: Roll The Dice, Real World y Trouble in Paradise. Springsteen escribe las letras y eso lo lleva a componer más canciones nuevas. Brittan de hecho interpreta los teclados en el álbum y participa como co-productor. Con la E Street Band disuelta, Springsteen se ve en la necesidad de armar un nuevo grupo para la instrumentación del álbum.

En Human Touch, Springsteen integra muchos vocalistas de fondo, incluyendo entre otros a Sam Moore (de Sam & Dave), Bobby Hatfied (la mitad del dúo Righteous Brothers) y Bobby King (quien participara con Boz Scaggs y Bob Dylan entre oros). Se graban al menos 25 canciones, aunque el número exacto no se conoce.

El álbum había sido programado originalmente para publicarse en 1991, pero diversos motivos retrasaron el lanzamiento, hasta que Springsteen termina de grabar su siguiente producción Lucky Town. Al final decide publicar ambos álbumes el mismo día en 1992 (más de dos años después de haber iniciado el proyecto).

El director del video fue Daniel Pearl, quien una década antes había hecho un primer intento con Springsteen para el video Dancing In The Dark,  pero aquel video no fue muy bien, Springsteen renunció luego de una disputa sobre la iluminación. En los años siguientes Springsteen se da cuenta que Pearl estaba en lo correcto respecto a la iluminación, así que lo contrata para dirigir Human Touch.

 


I ain’t lookin’ for praise or pity
I ain’t comin’ ’round searchin’ for a crutch

[icon]icon-quill[/icon]Bruce Springsteen
[icon]icon-point-up[/icon]http://brucespringsteen.net
[icon]icon-box-add[/icon] Columbia


        


Otras versiones:

Comments

comments

Categories: Marzo

One comment

Human Touch – Bruce Springsteen

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *