La rola del día de hoy fue el primer trabajo de Cyndi Lauper como solista. Anteriormente, había publicado un álbum en 1981 como parte del grupo Blue Angel, pero Girls Just Want To Have Fun fue la canción que la hizo famosa en el mundo. La canción se convertiría en una parte importante de la cultura de los 80’s y en un himno para la actitud femenina, además de marcar tendencias en la moda gracias a los vestuarios del video.

[dropcap style=””]L[/dropcap]a rola del día de hoy fue el primer trabajo de Cyndi Lauper como solista. Anteriormente, había publicado un álbum en 1981 como parte del grupo Blue Angel, pero Girls Just Want To Have Fun fue la canción que la hizo famosa. La canción se convertiría en una parte importante de la cultura de los 80 y en un himno para la actitud femenina, además de marcar tendencias en la moda gracias a los vestuarios que presentaron en el video.

“Oh mother dear we’re not the fortunate ones”

En los coros de Girls Just Want To Have Fun se escuchan las voces de Ellie Greenwitch, quien era ya una legendaria compositora, habiendo trabajado junto con Phil Spetor en muchas de sus canciones clásicas de los 60, como Be My Baby. Otras rolas en las que se escuchan sus coros es en Evil Woman de Electric Light Orchestra y en Dreamin de Blondie.

En el video de la rola del día, que fue programado muchas veces en MTV, aparece el luchador Captain Lou Albano como el papá de Lauper, junto con él, la madre de Lauper en la vida real, quien no tenía ninguna experiencia como actriz. El video gana el primer premio en la historia a Mejor Video Femenino en la entrega de premios MTV de 1984. Albano, aparece también en el siguiente video de Cyndi: Time After Time. Ambos clips fueron dirigidos por Edd Griles, quien produjo las dos primeras entregas de premios MTV.

Curiosamente, Girls Just Want To Have Fun y I Will Survive, son dos canciones que tratan sobre el poder de las mujeres y ambas fueron escritas por hombres.

Un cantante y compositor de Philadelphia llamado Robert Hazard, quien tenía una banda llamada Robert Hazard and the Heroes, escribe Girls Just Want To Have Fun. Hazard grabaría un demo de la canción en 1979. En la revista Rolling Stone, Lauper declararía que tuvo que alterar la letra de la canción para cambiar el sentido. En la original, el tema trataba sobre lo afortunado que era un hombre por estar rodeado de las mujeres que quieren pasar un rato divertido –con él-.”

No tomaría mucho tiempo para que el título de la canción fuera utilizado para una película. En 1985, las entonces desconocidas actrices Jessica Parker, Helen Hunt y Shannen Doherty protagonizarían el filme Girls Just Want To Have Fun, donde, por supuesto, fue incluida la rola del día.



And girls they wanna have fun
Oh girls just want to have fun

[icon]icon-quill[/icon]Robert Hazard
[icon]icon-point-up[/icon]http://cyndilauper.com/
[icon]icon-box-add[/icon]Portrait


        


Otras versiones:

Comments

comments

Categorías:Mayo