Love Will Tear Us Apart, es una respuesta en tono burlón a la canción Love Will Keep Us Together de Captain & Tennille. El cantante de Joy Division, Ian Curtis, escribe la letra en un momento muy malo de su vida: justo cuando su matrimonio estaba por terminar.

[dropcap style=””]L[/dropcap]ove Will Tear Us Apart, es una respuesta en tono burlón a la canción Love Will Keep Us Together de Captain & Tennille. El cantante de Joy Division, Ian Curtis, escribe la letra en un momento muy malo de su vida: justo cuando su matrimonio estaba por terminar.

“When routine bites hard and ambitions are low”

Joy Division es un grupo influyente para muchos y se ha ganado un lugar especial en la crítica y dentro de la historia de la música, sin embargo, no vendía demasiados discos. Love Will Tear Us Apart fue lanzado en abril de 1980 y, como muchos de sus sencillos anteriores, no llega a las listas. Un mes después, deprimido por su separación y con problemas de salud, Curtis se suicida. El sencillo fue re-editado en junio y se convierte así en su primer gran éxito.

Cuando Joy Division se forma, los integrantes hacen un acuerdo en el que, si el grupo perdiera a alguno de sus miembros, la banda se separaría. Cuando Curtis muere, los otros tres miembros forman New Order y se convierten en uno de los grupos más exitosos de Reino Unido.

El título de la canción se encuentra escrito en la tumba de Ian Curtis. La revista NME la nombraría la mejor canción en los 60 años de la publicación, en su edición de junio de 2012. Ha sido utilizada en libros como Destroy de Isabella Santacroce y en películas como Donie Darko y Series 7: The Contenders.

Durante las sesiones de grabación de Love Will Tear Us Apart, un joven grupo irlandés llegaría al estudio a discutir con el productor Martin Harret la grabación de su nuevo sencillo; lo que presenciaron con Joy Division los influenciaría e inspiraría de gran forma. El nombre del grupo: U2. Años después, U2 incluiría fragmentos de la canción en las presentaciones en vivo de su canción With Or Without You.

Peter Hook, bajista de New Order, declararía aún en 2014, que Love Will Tear Us Apart es uno de sus mejores trabajos “la canción lo es todo” -afirma –“una gran línea de bajo, sintetizadores maravillosos, una gran batería y un simple pero efectiva guitarra, lo que la convirtió en nuestra marca distintiva.


And love
Love will tear us apart again

[icon]icon-quill[/icon]Ian Curtis / Peter Hook / Stephen Morris / Bernard Sumner
[icon]icon-point-up[/icon]http://joydivisionofficial.com/
[icon]icon-box-add[/icon]Factory


        


Otras versiones:

Comments

comments

Categories: Mayo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *