Otra de las exitosas canciones escritas y producidas por Nile Rodgers, en esta ocasión junto con Bernard Edwards. Juntos, eran los líderes del grupo disco de los 70’s, Chic, heredándole a Diana Ross ese sonido disco que la llevaría a la fama.

[dropcap style=””]O[/dropcap]tra de las exitosas canciones escritas y producidas por Nile Rodgers, en esta ocasión junto con Bernard Edwards. Juntos, eran los líderes del grupo disco de los 70, Chic, heredándole a Diana Ross ese sonido disco que la llevaría a la fama.

“I’m completely positive”

Rodgers tuvo la idea de la canción un día en que se encontraba en el baño en un club gay de New York. Mientras se encontraba ahí, ve a tres hombres vestidos como Diana Ross platicando y diciendo que “comming out” significaba “salir del closet” y declararse abiertamente gay.

Nile Rodgers recuerda en una entrevista para Mail on Sunday’s Event de 2013, que en la época en que se produce I’m Coming Out, un DJ le advierte a Diana Ross que la canción arruinaría su carrera ya que la gente pensaría que es gay. “Sería la primera vez que le mentiría a una artista”, agrega, “Le dije: ¿de qué estás hablando? ¡Es la cosa más loca que he escuchado en mi vida! La habíamos escrito justo por la homosexualidad, pero le dije que debería de usarla como una canción de presentación – para abrir los conciertos – y así lo ha hecho desde entonces.

Diana Ross interpretó la rola del día ante el presidente Bill Clinton y varios líderes mundiales en la ceremonia de inauguración del Mundial de Futbol de 1994, pero las cosas no salieron del todo bien: El plan era que Ross pateara el balón y éste, al entrar a la portería, la dividiría en dos, pero Diana falló el tiro.



The time has come for me
To break out of the shell
I have to shout
That I’m coming out

[icon]icon-quill[/icon]Bernard Edwards / Nile Rodgers
[icon]icon-point-up[/icon]https://www.facebook.com/DianaRoss/
[icon]icon-box-add[/icon]Motown


        


Otras versiones:

Comments

comments

Categorías:Mayo