Epsom Mad Funkers, es el significado de las siglas EMF, nombre tomado de un club de fans de New Order (Epsom, es un mercado en Surrey, Inglaterra). Durante un tiempo, se rumoreó que significaba Ecstasy Mother Fucker, gracias a una línea en el sencillo Lies e incluso, otros más pensaron que era la abreviatura de Electromotive Force.

[dropcap style=””]E[/dropcap]psom Mad Funkers, es el significado de las siglas EMF, nombre tomado de un club de fans de New Order (Epsom, es un mercado en Surrey, Inglaterra). Durante un tiempo, se rumoreó que significaba Ecstasy Mother Fucker, gracias a una línea en el sencillo Lies, otros más, incluso, pensaron que era la abreviatura de Electromotive Force.

“The things, you say”

EMF es liderado por el guitarrista Ian Dench, quien también componía casi todas las rolas del grupo, aunque en la rola que nos ocupa, el grupo entero aparece en los créditos. Antes, Dench estaba en un grupo llamado Apple Mosaic, quienes tenían un contrato con Virgin Records, pero no habían encontrado el éxito, por lo que forma EMF con un grupo de músicos que vivían en varios lugares de Inglaterra y graban su primer álbum: Schuber Dip (título que es un juego de palabras tomado de Scherbet Dip,  un dulce y Schubert, el nombre del compositor clásico).

Del álbum logran colocar cuatro canciones en el Top 40 de Reino Unido; con Unbelievable llegando hasta el #3 en noviembre de 1990. Sólo seis meses más tarde la rola llega a Norte América; de inmediato fue adoptada por la radio pop y los clubes dance, quienes se encontraban buscando un nuevo sonido, que, sin duda, Unbelievable (y en general todo el álbum), era lo que aportaba justamente.

El éxito en Estados Unidos fue breve, esto debido a que hicieron muy poca promoción en el país (de hecho, ni su manager los acompañó a la gira promocional del álbum, en 1991), y luego de que la canción Lies llegara al #18, no fueron escuchados mucho de este lado del Atlántico.

En su gira por Estados Unidos, EMF tocaba Unbelievable varias veces en un mismo concierto, porque era la única rola que muchos de los asistentes habían escuchado del grupo.

Tom Jones interpretaría Unbelievable en algunos de sus shows en vivo y para beneplácito de EMF, Jones tocaría más tarde la canción junto con ellos en un show de TV inglés, donde contaría que la interpretaba en sus shows de Las Vegas. De acuerdo a los miembros de EMF, Jones estaba bastante ebrio esa noche.

La edición en CD de Unbelievable, contiene una canción cuyo nombre no aparece en la portada, pero que se titula EMF live at the Bilson y contiene la letra: “Ecstasy motherfucker from us to you.” Esto, alentaría el rumor de que el nombre de EMF significaba Ecstasy Mother Fucker.



You burden me with your questions
You’d have me tell no lies
You’re always asking what it’s all about
Now listen to my replies

[icon]icon-quill[/icon]EMF
[icon]icon-point-up[/icon]http://www.emf-theband.com/
[icon]icon-box-add[/icon]Parlophone / EMI


        


Otras versiones:

Comments

comments

Categories: Mayo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *