Aunque Depeche Mode ha experimentado a lo largo de las décadas con temas obscuros, siempre han proyectado una imagen no-obscura en sus personas. Dave Gahan, el vocalista, se ha logrado ubicar en un lugar apartado de los lujos y costumbres de la estrella de rock habitual.

[dropcap style=””]A[/dropcap]unque Depeche Mode ha experimentado con temas obscuros a lo largo de las décadas, siempre han proyectado una imagen no-obscura en sus personas. Dave Gahan, el vocalista, se ha logrado ubicar en un lugar apartado de los lujos y costumbres habituales a las estrellas de rock.

“I hope no one can see me”

Sin embargo, para inicios de los 90,  Gahan se había mudado a Los Angeles, enganchado en la heroína y el alcohol e inmerso en la escena grunge.

Cuando Depeche Mode se reagrupa para grabar Songs Of Faith And Devotion, Gahan se había transformado en un junkie. Sus adicciones comenzaban a dominarlo, perdiendo amigos, familia e incluso a él mismo por algunos minutos, siendo declarado muerto antes de que los paramédicos lo revivieran luego de una noche de droga ilimitada.

Paper Monsters sigue el camino de Gahan a través de su rehabilitación mental y física. Es lo que muchos estaban esperando: una colección de material recopilado desde el punto de vista de sus adicciones, relaciones fallidas y su renacimiento espiritual.

Las letras de Paper Monsters carecían de los toques profundos y de la inteligencia irónica de las composiciones de su compañero, Martin Gore, mientras Gahan es más directo y revela sin vueltas, esos momentos en los que se llega al fondo.

Ejemplos como Dirty Sticky Floors y Bootle Living, cuentan justo esas historias de adicciones y decadencia, mientras que A Little Piece y Hold On ofrecen una pista de la reconciliación de Gahan con fuerzas superiores.

Habiendo jugado con la idea de producir un álbum solista desde el lanzamiento de Exciter, con Depeche Mode, Gahan fue construyendo el proyecto Paper Monsters de forma lenta y cuidadosa.  No fue sino hasta que él y su amigo Knox Chandler comenzaron a ensayar, que el proyecto y Gahan cobraron seguridad.

El álbum es producido por Ken Thomas (quien es mejor identificado por trabajar con Sigur Rós), quien comenzó a dar forma a las ideas de Gahan mezclando elementos de rock-blues, electrónica urbana y baladas atmosféricas.

Paper Monsters es un gran álbum debut para un trabajo solista de un cantante plenamente identificado y, aunque no logra separarse lo suficiente del molde Depeche, Dave Gahan logra poner su propio sello en cada una de las canciones, inyectándoles el optimismo que tiene en el futuro.

Con info de Allmusic.



Waiting for the last time
For my friend to change my mind
Waiting for the last drop
Seems like a long long time

[icon]icon-quill[/icon]Dave Gahan / Knox Chandler
[icon]icon-point-up[/icon]http://davegahan.com
[icon]icon-box-add[/icon]Mute


        


Otras versiones:

Comments

comments

Categorías:Mayo