The Wall, es una película semi-autobiográfica que cuenta la historia de un niño que pierde a su padre en la guerra y se ve en la necesidad de crecer pobremente junto a su madre. El niño crece solo, como un extraño que no encuentra su lugar, sintiéndose atrapado por su ambiente sobre protector mientras es rechazado por los que viven a su alrededor.

[dropcap style=””]T[/dropcap]he Wall, es una película semi-autobiográfica que cuenta la historia de un niño que pierde a su padre en la guerra y se ve en la necesidad de crecer pobremente junto a su madre. El niño crece solo, como un extraño que no encuentra su lugar, sintiéndose atrapado por un ambiente sobreprotector mientras es rechazado por los que viven a su alrededor.

“Mother do you think they’ll drop the bomb?”

Roger Waters: “Si pudieras culpar a las madres de algo, es de que protegen demasiado a sus hijos. Demasiado y por demasiado tiempo. Este no es un retrato de mi madre, aunque una o dos de las cosas ahí aplican para ella al igual que, estoy seguro, para muchas de las madres del mundo.”

Waters, declararía en la revista Mojo en 2009, que la rola del día tenía cierta conexión con su propia madre y aclara que la ilustración que aparece en la película, ilustrada por Gerard Scarfe, dista mucho de su propia madre (para la película, el ilustrador visualiza a las madres como monstruos enormes con brazos de ladrillos.)

Pearl Jam interpreta la canción en septiembre de 2011 en el tributo a Pink Floyd que realiza el programa Late Night With Jimmy Fallon, durante una semana, en el cual también participan: The Shins, Foo Fighters y MGMT, todos interpretan canciones del grupo.

Nick Mason, el baterista de Pink Floyd, no participa en la grabación de la rola del día. De acuerdo a Roger Waters, Mason tenía problemas con el tempo 5/4 y otros cambios, ya que “su cerebro no trabajaba de esa forma.” Jeff Porcaro, quien era un baterista de sesión y también miembro del grupo Toto, toma su lugar. Mason, también fue reemplazado en la batería (ésta vez por Andy Newman) en la extraordinaria rola: Two Suns in the Sunset del álbum The Final Cut.

Natalie Maines, la cantante del grupo Dixie Chicks,  graba una versión de Mama en 2013, que además, le da nombre a su primer material como solista. Decide realizar el cover luego de enterarse que Roger Waters interpreta la rola en su gira The Wall.



Ooh baby, ooh baby, ooh baby,
You’ll always be baby to me.

[icon]icon-quill[/icon]Roger Waters
[icon]icon-point-up[/icon]https://pinkfloyd.com/
[icon]icon-box-add[/icon]Columbia


        


Otras versiones:

Comments

comments

Categories: Mayo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *