La rola del día de hoy, es una de las letras más mal interpretadas de la música. Trata de un acosador obsesivo, pero suena como una canción de amor. Algunas personas incluso la han utilizado como la canción de su boda. Sting la escribe luego de separarse de su primera esposa, Frances Tomelty.

[dropcap style=””]L[/dropcap]a rola del día de hoy, es una de las letras más mal interpretadas de la música. Trata de un acosador obsesivo, pero suena como una canción de amor, tan es así que algunas personas incluso la han utilizado como la canción de su boda. Sting la escribe luego de separarse de su primera esposa, Frances Tomelty.

“Every move you make”

En una entrevista de 1983 con New Musical Express, Sting explica: “Creo que es una canción sucia, realmente maldosa. Es sobre celos, vigilancia y propiedad.” Con respecto a la mal interpretación común, agrega: “Creo que la ambigüedad es intrínseca en la canción. En un nivel, es una canción larga con las notas en menor, y debajo está este personaje hablando de vigilar cada movimiento. Disfruto esa ambigüedad.”

Fue el éxito más grande de 1983, permaneciendo en el #1 por ocho semanas.

Sting escribe Every Breath You Take en el mismo escritorio en Jamaica donde Ian Fleming escribiría las novelas de James Bond.

Andy Summers, el guitarrista de Police, hace una gran contribución a los arreglos de la canción. Declara a la revista Record Collector: “Sin la parte de guitarra, no hay canción. Es el sello distintivo. Mi guitarra la convierte en un clásico por completo, pero eso fue porque el demo de Sting dejó mucho espacio para que yo pudiera hacerlo.”

La parte media de la canción fue la que terminaron primero. No sabían que hacer con el resto hasta que Sting se sienta al piano y comienza a tocar la misma tecla una y otra vez; esto se convierte en la base de la sección faltante. Sting sabía que podía ser el máximo éxito del grupo cuando la escribe. “Every Breath You Take es una canción arquetípica. Si haces una canción en una nota mayor seguida por una menor, no eres original.”

En la primera entrega de premios MTV en 1983, el video de la rola gana el premio a Mejor Cinematografía. Dirigido por Lol Creme y Kevin Godley del famoso dúo Godley & Creme, quienes utilizarían los mismos visuales de éste video en su propia producción de 1985 para la rola Cry.

De acuerdo con Andy Summers, un ejecutivo de la disquera de The Police llamado Jeff Ayeroff le muestra al grupo y a Godley & Creme, una película de 1944 llamada Jammin’ The Blues, filmada en blanco y negro, que mostraba músicos famosos interpretando en un club. De ahí surge la idea del video. También tomaron prestada la locación y al director (Daniel Pearl) del video de Tom Petty and the Heartbreakers: A Woman in Love (It’s Not Me), que también tenía un look similar.

Diddy (conocido en ese entonces como Puff Daddy), samplea la rola en su canción I’ll Be Missing You de 1997 en la que hace un tributo al rapero Notorious B.I.G. Sting no sabía que habían utilizado la rola hasta que la canción se publica, pero terminaría recibiendo una cantidad considerable de dinero. Sting interpreta junto con P. Diddy, I’ll Be Missing You en los MTV Video Music Awards.

Every Breath You Take ha sido utilizada en innumerables películas y casi siempre, con ese sentido mal-interpretado de la letra. Entre otras, ha aparecido en Risky Business (1983), Speed 2: Cruise Control (1987), The Replacements (2000), 50 First Dates (2004), Young at Heart (2007), What Just Happened (2008), y Heartbeats (2010).



Oh can’t you see
You belong to me
My poor heart aches
With every step you take

[icon]icon-quill[/icon]Sting
[icon]icon-point-up[/icon]http://thepolice.com/
[icon]icon-box-add[/icon]A&M


        


Otras versiones:

Comments

comments

Categories: Mayo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *