Una de las colaboraciones legendarias de la música, la realizada por Bowie y Queen. En los créditos de Under Pressure se lee: Queen with David Bowie, y esto porque el lado B del sencillo es una rola de Queen: Soul Brother.

[dropcap style=””]U[/dropcap]na de las colaboraciones legendarias de la música, la realizada por Bowie y Queen. En los créditos de Under Pressure se lee: Queen with David Bowie, y esto porque el lado B del sencillo es una rola de Queen: Soul Brother.

“People on streets ee da de da de”

De acuerdo al bajista de Queen, John Deacon, Freddie Mercury escribe casi toda la canción, aunque todos se encontraban en el lugar aportando ideas. La letra trata de cómo la presión puede acabar con las vidas de las personas, pero el amor puede ser la respuesta. Representa a la perfección el estilo de componer de Mercury.

Deacon aportaría la icónica línea de bajo de dos notas, que estuvo a punto de no ser grabada. En el documental Days Of Our Lives, Roger Taylor cuenta la anécdota de que Deacon llegó con la idea de la línea de bajo, pero en ese momento el grupo sale por pizza antes de continuar con los ensayos, al regresar, Deacon había olvidado por completo la idea. Por suerte, Taylor logra recordar cómo iba la línea.

Freddy y David tuvieron algunas diferencias en el estudio a la hora de mezclar la rola del día, así que Brian May, quien se encargaba en gran parte de la mezcla de las canciones de la banda, tuvo que ceder ante la idea de Bowie, quien tenía, desde la grabación, una línea bastante clara de cómo quería que la rola sonara. Ceder, era algo totalmente inusual en May.

Under Pressure fue el segundo #1 de la agrupación en Reino Unido, no obstante su ya reconocida carrera. Habían alcanzado el #2 con Crazy Little Things Called Love, We Are The Champions, Somebody To Love y Killer Queen, pero su único #1 anterior, había sido Bohemian Rhapsody.

En una de las interpretaciones más atinadas de Under Pressure, David Bowie hace un dueto con Annie Lennox en el Wembley Stadium, durante el Concert For Life. El show era un tributo a Freddie Mercury y todas las ganancias irían al apoyo de causas contra el SIDA.

En 1990, Vanilla Ice samplea Under Pressure en su canción Ice Ice Baby, que fue un éxito rotundo en el mundo. Nunca ha estado claro si Vanilla Ice tenía los permisos para la explotación del sample o si hubo una demanda de por medio cuando la rola se convierte en un éxito.



Pressure pushing down on me
Pressing down on you no man ask for

[icon]icon-quill[/icon]Freddie Mercury / Brian May / Roger Taylor / John Deacon / David Bowie
[icon]icon-point-up[/icon]http://queenonline.com/
[icon]icon-box-add[/icon]EMI / Elektra


        


Otras versiones:

Rolas Enteriores:

Comments

comments

Categories: Mayo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *