Karl Hyde, el compositor de la larga, larga letra de Born Slippy (NUXX), la compone mientras se encontraba atrapado en un bar de Soho, en Londres, luchando por tomar el último tren a Romford.

[dropcap style=””]K[/dropcap]arl Hyde, el compositor de la larga, larga letra de Born Slippy (NUXX), la compone mientras se encontraba atrapado en un bar de Soho, en Londres, luchando por tomar el último tren a Romford.

“Drive boy dog boy”

La rola fue nombrada luego que el dúo conociera a un perro galgo llamado Born Slippy (NUXX), a quien vieron corriendo en el galgódromo de Romford.

Solíamos salir a beber en Soho y yo terminé de alguna forma en The Ship de Wardour Street. Toda la letra la escribí esa misma noche. Un ebrio ve el mundo en fragmentos y yo quería recrear eso. Me inspiré en el álbum New York de Lou Reed y en Motel Chronichles de Sam Shepard. En ese tiempo estaba metido en la fotografía, así que caminaba por Soho con mi cámara y mi libro de notas, solo observando las cosas. En ese tiempo abría el librillo cuando algo me inspiraba una idea musical. Rick (Smith) comenzó entonces a tocar un ritmo y yo comencé a cantar sobre aquella base. Las vocales las hicimos en una sola toma. Cuando perdía el ritmo, repetía la misma línea una y otra vez, por eso es que es una canción tan larga, larga, larga, larga.”

La primera vez que el grupo toca en vivo Born Slippy  (NUXX), la gente levantó sus latas de cerveza mientras bailaba y desde esa ocasión, la rola se convertiría en una especie de himno para brindar en los bares locales. Karl Hyde no estaba tan contento en esa época con ésto porque justo estaba luchando por salir del alcoholismo. “Nunca quise que fuera un himno para beber. Era un grito de ayuda. Ahora no me importa. ¿Por qué Born Slippy? Era un galgo con el que ganamos dinero.

La rola fue incluida en la película de Danny Boyle de 1996: Trainspotting, donde puede escucharse en la escena final. La película generaría gran interés en la poco conocida rola, ayudando al sencillo a llegar hasta el #2 en la lista de sencillos de Reino Unido en julio de ese año.

Cuando publican el sencillo, ya era, aunque con pocas copias vendidas, su sencillo más exitoso comercialmente.  Entonces los llama Danny Boyle para decirles que quería incluir la rola en su película, pero ninguno de ellos era partidario de la cultura de las drogas, así que no vieron la asociación de la rola con la película, por lo que deciden decir que no a Boyle, al no estar de acuerdo con aquella analogía.

El director tuvo que convencerlos y mostrarles en la edición de la película que no se trataba de una glorificación de las drogas, sino una crítica, logrando un contexto que ellos apreciaron como afortunado.

Karl Hyde resume perfectamente la historia de la rola del día: “Born Slippy (NUXX) es el mapa de un viaje que comienza en el Ship de Wardour Street, va a Tottenham Court Road y pasa la noche en el tren de regreso a Romford.”

El título de la rola del día de hoy es Born Slippy (NUXX), una canción totalmente diferente de Born Slippy, publicada por Underworld un año antes. Por la similitud del nombre, las rolas son frecuentemente confundidas. Born Slippy es totalmente instrumental y nunca aparece en un álbum, a diferencia de Born Slippy (NUXX).



Let your feelings slip boy
But never your mask boy
Random blonde bio high density rhythm
Blonde boy blonde country blonde high density

[icon]icon-quill[/icon]Rick Smith /Karl Hyde / Darren Emerson
[icon]icon-point-up[/icon]http://www.underworldlive.com/
[icon]icon-box-add[/icon]Junior Boy’s Own, Wax Trax!


        


Otras versiones:

Comments

comments

Categories: Mayo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *