La rola del día, escrita por Pete Townshend, cuenta la historia de cualquier revolución. En el primer verso, es la historia de un levantamiento. En medio, un derrocamiento del poder, y en el final, el nuevo régimen, que se convierte justo en lo que el viejo régimen era (“Meet the new boss, same as the old boss”). Townshend cuenta como las revoluciones no tienen sentido ya que, quien sea que tome el poder, está destinado a caer en la misma corrupción.

[dropcap style=””]L[/dropcap]a rola del día, escrita por Pete Townshend, cuenta la historia de una revolución cualquiera. El primer verso es la historia de un levantamiento. En medio, el derrocamiento del poder, y en el final, el nuevo régimen, que se convierte justo en lo que el viejo régimen era (“Meet the new boss, same as the old boss”). Townshend cuenta como las revoluciones no tienen sentido ya que, quien sea que tome el poder, está destinado a caer en la misma corrupción.

“We’ll be fighting in the streets”

El sintetizador en Won’t Get Fooled Again representa a la revolución, al inicio, anuncia el levantamiento y regresa al final, anunciando el nacimiento de una nueva revolución.

Townshend escribe la canción como parte de un proyecto llamado Lifehouse, que era una película sobre un mundo futurista donde la gente se encontraba esclavizada y era rescatada por un concierto de rock. Townshend no obtuvo el apoyo necesario para el proyecto, pero muchas de las canciones escritas fueron usadas en el álbum Who’s Next.

La versión que aparece en el álbum dura 8:30 minutos y la versión del sencillo se acorta a 3:35 para lograr ser transmitida en la radio. El vocalista, Roger Daltrey, no se encontraba feliz con la edición, de hecho, ha declarado que, con aquella maniobra, comenzaron a perder interés en realizar sencillos ya que al final eran pequeños cortes de canciones.

Won’t Get Fooled Again era la última canción del álbum y también, por muchos años, la última canción que tocaban en los conciertos, al mismo tiempo era una de las primeras rolas en que se utilizaba un sintetizador para dar ritmo a una canción. Así que cuando la tocaban en los conciertos, tenían que interpretar la parte de sintetizador desde una cinta grabada.

Townshend niega a Michael Moore el permiso para que la utilice en su documental anti-Bush Farenheit 9/11declaró a que el director le parecía un bully.

Aún con todo el tema revolucionario, en el año 2000, la rola es empleada en el comercial de Nissan Maxima. Muchos lo han considerado la más grande comercialización del rock, The Who hizo mucho dinero con el trato. El mismo año, Nissan vuelve a utilizar una rola de The Who en el comercial de Pathfinder, la rola sería esta vez: Baba O’Reily.



I’ll tip my hat to the new constitution
Take a bow for the new revolution

[icon]icon-quill[/icon]Pete Townshend
[icon]icon-point-up[/icon]http://www.thewho.com/
[icon]icon-box-add[/icon]Track / Decca


        


Otras versiones:

Comments

comments

Categorías:Mayo