She Works Hard For The Money es una historia real que cuenta la experiencia de Donna Summer cuando estaba en el restaurante Chasen’s en Los Angeles.

[dropcap style=””]S[/dropcap]he Works Hard For The Money es una historia real que cuenta la experiencia de Donna Summer cuando estaba en el restaurante Chasen’s en Los Angeles.

“So hard for it, honey”

Cuando Donna va al baño y ve a la encargada tomando una siesta frente a una pequeña TV encendida, sin querer, la despierta y ésta le cuenta que trabaja en dos lugares y esta realmente cansada. Donna pensó la frase que le da título a la rola: “She really works hard for the money”. Más tarde, esa misma noche, Summer recordando a aquella mujer, escribe la rola del día en solo 20 minutos.

[row padding_top=”” padding_bottom=”” bg=”” bg_light=”true” appear=”false”] [column size=”1-2″ appear=”false”]La empleada que inspirara la rola a Donna Summer, aparece en el reverso del álbum del mismo nombre. La primera línea de la letra, dice el nombre de la empleada: “Onetta there in the corner stands…”[/column] [column size=”1-2″ appear=”false”] [/column] [/row]

Dona Summer compone She Works Hard For The Money junto con Michael Omartian, quien también produce el álbum e interpreta muchos de los instrumentos. Omartian también escribiría Sailing con Christopher Cross y produciría We Are The World con Quincy Jones.

El video fue producido por Brian Grant, quien fue uno de los primeros directores en el medio de los video clips musicales y que había producido clips para Queen y The Human League, muy exitosos en MTV.  El video de She Works Hard For The Money muestra a varias mujeres realizando tareas difíciles – enfermera, mesera, costurera, policia – que al final se juntan en un grupo de bailarinas. De acuerdo a Summer, la idea era mostrar que ellas habían superado sus retos.

El video fue uno de los más populares de MTV, siendo programado unos meses después de que Michael Jackson rompiera la “barrera del color” con Billie Jean. Summer se convierte así en la primera mujer de color en poner un video con gran rotación en la cadena.



I met her there in the corner stand
And wonders where she is
And it’s strange to her

[icon]icon-quill[/icon]Donna Summer / Michael Omartian
[icon]icon-point-up[/icon]http://donnasummer.com/
[icon]icon-box-add[/icon]Mercury


        


Otras versiones:

Comments

comments

Categorías:Mayo