Cuando John Fogerty se da cuenta de la inminente partida de su hermano Tom del grupo y la tensión que esto provocaba en todos los integrantes a la vez que se encontraban disfrutando de su éxito, compone Have You Ever Seen The Rain.

[dropcap style=””]C[/dropcap]uando John Fogerty se da cuenta de la inminente partida de su hermano Tom del grupo y la tensión que esto provocaba en todos los integrantes, en contraste con  el éxito del que estaban disfrutando; compone Have You Ever Seen The Rain?

“I want to know – have you ever seen the rain comin’ down on a sunny day?”

La línea “I want to know – have you ever seen the rain comin’ down on a sunny day?” justamente se refiere a Tom abandonando a Creedence Clearwater Revival en ese momento de éxito comercial. El lado B del sencillo, Hey Tonight es la afirmación de que el grupo continuaría, sin importar las adversidades.

Tom Fogerty abandona el grupo cerca de 1971, luego de que el álbum Pendulum fuera publicado. Realizaría tres álbumes como solista antes de morir de tuberculosis en 1990. Un cuarto álbum, completado en 1988, fue publicado de forma póstuma.

Musicalmente, la rola fue inspirada por Green Onions del grupo Booker T. & the MG’s, quienes abrían para Creedence Clearwater Revival antes de que el grupo grabara el álbum Pendulum. John Fogerty amaba el sonido del órgano Hammond de Booker T. Jones, así que lo utiliza en varios temas, incluyendo Have You Ever Seen The Rain.

De acuerdo con el bajista del grupo, Stu Cook, esta canción junto con otra del álbum: Pagan Baby, fueron escritas y ensayadas desde cero en una sola sesión. Pagan Baby fue, de hecho, grabada en una sola toma.

De Have You Ever See The Rain? se han hecho varias versiones:

Bonnie Tyler hace una en 1983 para su álbum Faster Than The Speed Of Life, ésta versión alcanza el #47 en Reino Unido.

En 2006, Rod Stewart hace otra versión para el álbum Still the Same… Great Rock Classics Of Our Time.



Someone told me long ago
There’s a calm before the storm

[icon]icon-quill[/icon]John Fogherty
[icon]icon-point-up[/icon]https://www.facebook.com/CCR/
[icon]icon-box-add[/icon]Fantasy


        


Otras versiones:

Comments

comments

Categories: Mayo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *