La rola del dia de hoy, marca el regreso de Tina Turner. Tina había alcanzado el éxito junto con su esposo Ike en los 60s. Su más grande éxito llegaría en 1971 con el cover que harían de Proud  Mary, la rola de Creedence Clearwater Revival.

[dropcap style=””]L[/dropcap]a rola del día de hoy, marca el regreso de Tina Turner a la escena muscial. Tina había alcanzado el éxito junto con su esposo Ike en los 60. Su más grande éxito llegaría en 1971 con el cover que harían de Proud  Mary, la rola de Creedence Clearwater Revival.

“Who needs a heart when a heart can be broken”

Luego de duros años de abuso en su matrimonio, Tina se separa de Ike en la mitad de la década de los 70 y su carrera permanecería en el limbo hasta que regresa a los escenarios 13 años después.

La rola cuenta la historia de una mujer que deja claro en una relación, que es puramente física. Es una canción anti-amor, motivo por el cual, Tina había rechazado grabarla en un inicio, sin embargo, su manager, Roger Davies, realiza una gran labor de convencimiento. Él había recibido la letra de dos de sus amigos, Terry Brittem y Graham Lyle (quienes conformaban en el dúo Gallagher and Lyle). Davies estaba seguro, y así lo fue, de que la rola sería un éxito mundial.

What’s Love Got To Do With It y el álbum Private Dancer, ganan el Grammy en 1985 a

Canción del Año,

Álbum del Año y

Mejor Interpretación Vocal Femenina.

Turner entrega uno de los reconocimientos a Davies, quien en realidad era nuevo en el negocio, apenas comenzaba su carrera y conoció a Turner en 1979, luego de haber realizado una serie de álbumes como solista, sin éxito.

El video fue dirigido por Mark Robinson y muestra a Tina caminando por New York. MTV lo habría de programar por mucho tiempo y, para muchos, era la primera vez que veían a Tina Turner. En la segunda entrega de premios MTV Video Music Awards de 1985, gana el premio a Mejor Video Femenino.

En 1993 el título What’s Love Got To Do With It fue utilizado para la película que retrataría la vida de Tina Turner, con Angela Bassett interpretando el papel de Tina.

Turner rompe varios records cuando la canción llega al #1 en la lista Hot 100.

  1. A sus 44 años, se convertía en la mujer solista de mayor edad en alcanzar los primeros lugares de la lista. Su primer canción en la lista había sido en 1960, junto con su esposo Ike: A Fool In Love.
  2. Debido a lo anterior, Tina rompería la marca de mayor tiempo transcurrido entre dos canciones en llegar al número 1.

Estos records, serian rotos por Cher años mas tarde.



I’ve been taking on a new direction
But I have to say
I’ve been thinking about my own protection
It scares me to feel this way oh oh oh

[icon]icon-quill[/icon]Terry Britten / Graham Lyle
[icon]icon-point-up[/icon]http://www.tinaturnerofficial.com/
[icon]icon-box-add[/icon]Capitol


        


Otras versiones:

Comments

comments

Categories: Mayo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *