Errol Brown compone You Sexy Thing para su esposa Ginette. Seria la primer canción que compondría que tratara de un tema feliz. Anteriormente, solo había compuesto canciones tristes.

[dropcap style=””]E[/dropcap]rrol Brown compone You Sexy Thing para su esposa Ginette. Sería la primera canción que compondría que tratara de un tema feliz, porque anteriormente había compuesto solo canciones tristes.

“I believe in miracles”

Errol Brown había llegado a Inglaterra desde Jamaica con su madre cuando era joven y formó Hot Chocolate junto con Tony Wilson en Londres, en 1969. Su primera grabación fue una versión reggae de Give Peace A Chance de The Beatles. que atrajo la atención de John Lennon, quien publica el sencillo en la firma del grupo: Apple Records.

Esto les trajo un contrato con Mickie Most, propietario de RAK Records. El dúo escribió Bet Yer Life I Do, que fue grabada por Herman’s Hermits y llega al #22 en Reino Unido. Lograron su primer #1 con Love Is Life lo que dio inicio a una racha de éxitos.

Hot Chocolate era producido por Mike Most, pero él no alcanza a ver el potencial de la canción y la coloca en el lado B de una balada llamada Blue Night.

Del mismo modo Most produjo una canción para su grupo The Arrows ese mismo año, titulada I Love Rock And Roll y la publica como el lado B del sencillo Broken Down Heart. Alan Merril de The Arrows, explica que en ese entonces, Most se encontraba en su “blue period” (en alusión a Pablo Picasso) y era todo baladas.

You Sexy Thing terminaría convirtiéndose en un gran éxito, pero I Love Rock And Roll tendría que esperar 7 años en convertirse igualmente en un gran éxito, cuando la graba Joan Jett.

La rola del día aparece en la película de 1997 The Full Monty, por lo que la canción nuevamente gana popularidad y es re-publicada en Reino Unido, donde llega al #6. Era la tercera vez que llegaba a los primeros 10.

Your Sexy Thing es una de las pocas canciones que aparecieron en las listas de los primeros 10 en los 70, 80 y 90. La otra canción en lograr la hazaña era Imagine de John Lennon.

Fue un éxito en 50 países, en Reino Unido vende mas de un millón de copias, pero llegó solo al #2 justo detrás de Bohemian Rhapsody por 6 semanas.



Where did you come from, angel?
How did you know I’d be the one?

[icon]icon-quill[/icon]Errol Brown / Tony Wilson
[icon]icon-point-up[/icon]http://www.hot-chocolate.co.uk/
[icon]icon-box-add[/icon]RAK


        


Otras versiones:

Rolas Enteriores:

Comments

comments

Categories: Mayo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *