Supertramp se forma en Reino Unido por los compositores Rock Davies, quien también interpreta el teclado y el bajista Roger Hodgson. Aunque comparten créditos en las canciones, muchas de ellas fueron escritas por separado. Hodgson escribe Breakfast in America cuando apenas tenía 18 años y seguía viviendo en Inglaterra. La rola, describe una juventud inglesa cuyos sueños eran viajar a América y convertirse en famosos, lo que exactamente, Supertramp, hizo.

[dropcap style=””]S[/dropcap]upertramp se formó en Reino Unido por los compositores Rick Davies, quien también interpreta el teclado y el bajista Roger Hodgson. Aunque comparten créditos en las canciones, muchas de ellas fueron escritas por separado. Hodgson escribe Breakfast In America cuando apenas tenía 18 años y aún vivía en Inglaterra. La rola describe una juventud inglesa cuyos sueños eran viajar a América y volverse famosa, lo que exactamente hizo Supertramp.

“But there’s not a lot I can do”

En una entrevista con Hodgson, platicó que el proceso de composición fue como “entrar en un personaje” y escribir sobre las experiencias de éste. Recuerda haber quedado impresionado con el éxito de The Beatles en América y eso lo estimuló en su propio sueño de viajar a ese continente. Roger viajaría a California, se mudaría a ahí en 1973 y desde entonces radica en esa ciudad.

Roger Hodgson y Rick Davies no se ponían de acuerdo en utilizar el título de la canción como nombre del álbum. Davies no estaba de acuerdo, pero al final aceptó. Además del título, Hodgson y Davies también tenían diferencias con algunas partes de la letra, por ejemplo, específicamente con la primera línea “Take a look at my girlfriend, she’s the only one I gotHodgson explica a Melody Maker en 1979: “A él nunca le gustó la letra de Breakfast in America. Hubiera sido más feliz si hubiera escrito algo más relevante o gracioso. Lo intenté, pero no funcionaba, así que conservé la idea original.”

El álbum Breakfast in America era muy diferente de los álbumes previos de Supertramp, es más conceptual y elaborado. Había sido diseñado para tener una aproximación pop, por lo que debía incluir justo la rola del día, que Hodgson había escrito muy joven.

En la portada del álbum, se recrea una toma de la ciudad de New York vista desde un avión. Fue diseñada por Mike Dound y presenta a Kate Murtagh representando a una mesera llamada Libby, imitando a la estatua de la libertad sosteniendo un vaso de jugo (en lugar de la antorcha). Esta portada es una parodia del soundtrack de la película American Graffiti, la exitosa película de 1993 dirigida y escrita por George Lucas.



Take a look at my girlfriend
She’s the only one I got

[icon]icon-quill[/icon]Rick Davies / Roger Hodgson
[icon]icon-point-up[/icon]http://supertramp.com/
[icon]icon-box-add[/icon]A&M


        


Otras versiones:

Comments

comments

Categorías:Mayo