Para celebrar lo que sería el cumpleaños número 71 de David Bowie, el sitio web oficial (davidbowie.com) publica una versión demo de uno de los sencillos mejor conocidos del maestro: Let’s Dance.

Producida para convertirse en un éxito por Nile Rodgers, el sencillo fue lanzado en 1983 y grabado el año anterior.

davidbowie.com:

A finales de 1982, Nile Rodgers visitaría a David Bowie en su estudio en Suiza para escuchar algunas canciones de lo que sería su álbum LET’S DANCE.

Inspirado por las nuevas canciones que Bowie había escrito, ambos deciden grabar algunos demos en el mismo momento. Sin un grupo, el organizador del Montreaux Jazz Festival, Claude Nobs, preguntaría si había en aquel estudio algunos músicos que se unieran a la sesión de grabación para trabajar en esos demos.  Además de un baterista y un segundo guitarrista no identificados, fue reclutado el músico turco Erdal Kızılçay, quien posteriormente trabajaría con Bowie en los álbumes Labyrinth, The Buddha Of Suburbia1. Outside.

Durante el 19 y 20 de diciembre de 1982, la banda improvisada trabajaría en los estudios Mountain en Montreauz, Suiza con el ingeniero David Richards (quien también había trabajado con Bowie en Heroes, Under Pressure, Labyrinth, The Buddha Of Suburbia y 1. Outside). En su primer día de grabación, habían creado un demo de corte funk de Let’s Dance.

35 años después, el track ha sido mezclado por primera vez por Nile Rodgers y Rusell Graham en Le Crib Studios en Westport, Connecticut (propiedad de Nile) especialmente para ser publicado en esta ocasión.

Nile Rodgers:

“He sido bendecido con una maravillosa carrera pero mi asociación creativa con David Bowie ocupa un lugar muy, muy, muy alto en la lista de las colaboraciones más satisfactorias. Este demo les permite a ustedes, los fans, tener una visión muy detallada de cómo empezó todo! Me desperté en mi primer día en Montreaux con David mirándome. Él tenía una guitarra acústica en las manos y exclamaba, “Nile, darling, creo que esto es un HIT!”.

Esta grabación fue un indicador de lo que podíamos hacer juntos conmigo tomando su canción ‘folk’ y convirtiéndola en algo que el mundo entero estaría bailando y que al parecer, no ha dejado de bailar durante 35 años! Se convirtió en el sonido definitivo no solo de la canción Let’s Dance, sino del álbum completo.

Si tocas la segunda guitarra o las batería en la canción, contáctanos!

La mezclamos justo antes de navidad y lloramos porque sentíamos que David estaba en el estudio con nosotros. Feliz cumpleaños David, te amo y todos te extrañamos!”.

Comments

comments

Categorías:Noticias