El 7 de enero, Lana Del Rey tuiteó que Radiohead la había demandado por la similitud entre su canción Get Free con el sencillo Creep.

La rola aparece en su último álbum: Lust For Life.  Y declaraba que Radiohed había pedido el 100% de las regalías aunque no se inspiró en su canción para nada.

Según Lana, ella les habría ofrecido el 40% del los ingresos obtenidos por el álbum, pero ellos habrían pedido el 100%.

Aquí el tuit de Lana:

Dïas después, un representante de la disquera de Radiohead, Warner/Chapell, publicaría un comunicado desmintiendo la versión de Lana del Rey:

Como publicista de Radiohead, es verdad que hemos discutido desde agosto del año pasado con los representantes de Lana Del Rey. Es claro que los versos de “Get Free” usan elementos musicales que se encuentran en los versos de “Creep” y hemos solicitado que sean reconocidos en favor de los escritores de “Creep“. Para dejarlo claro, no se ha emprendido ninguna demanda y Radiohead no ha declarado que “sólo aceptarán el 100% de las regalías de “Get Free.

Aunque las canciones se parecen mucho en estructura, es difícil determinar que sea un plagio directo de Lana. Aún así, no se puede culpar a la disquera de Radiohead por intentarlo.

Aquí te dejamos ambas canciones:

Consecuence Of Sound se dio a la tarea de hacer un comparativo de ambas canciones. ¿Qué opinas?

Comments

comments

Categorías:Noticias