Luego de que el asistente de vestuario de U2, Fintan Fitzgerald, le regalara a Bono un libro recopilatorio de las frases utilizadas por el artista Jenny Holzer, Bono comienza a escribir sus propias frases que posteriormente se volvieran la base de la rola del día.

[dropcap style=””]L[/dropcap]uego de que el asistente de vestuario de U2Fintan Fitzgerald, le regalara a Bono un libro recopilatorio de las frases utilizadas por el artista Jenny Holzer, Bono comienza a escribir sus propias frases que posteriormente se volvieran la base de la rola del día.

Jenny Holzer es una artista que se caracteriza por desplegar mensajes cortos en diferentes medios  por ejemplo, utiliza proyecciones en edificios o impresiones en playeras. Bono se inspira en el trabajo de Holzer para componer The Fly.

Algunas de las primeras líneas que escribe, son:

“A liar won’t believe anybody else”
“A friend is someone who lets you down”

Estas afirmaciones no reflejan las verdaderas creencias de Bono, de ahí que cree un personaje para decirlas, así es como nace The Fly. El sonido de la voz de Bono se escucha procesado, es casi indistinguible por aquellos que no escuchaban a U2 desde su Joshua Tree de 1987. Y esa era la intención, quien canta es The Fly.

El personaje es una combinación de Jerry Lee Lewis, Jim Morrison y el evangelista de televisión Jimmy Swaggart, el cual utiliza en el Zoo TV Tour. Lleva siempre lentes obscuros y chamarra de piel negra, haciendo una parodia del típico rockstar ególatra. Bono acudió a varias conferencias de prensa caracterizado como The Fly, también apareció en la portada de Rolling Stone de marzo del 93 con ese atuendo.

El grupo escoge éste tema como el primer sencillo del álbum Achtung Baby, debido a su sonido innovador (y también a la presentación de The Fly, como personaje de Bono). La banda ha declarado que sentían que, si en algún momento estuvieron en posición de experimentar, era en ese momento.

La decisión los ayuda a posicionarse nuevamente como un grupo “alternativo”. Bono se referiría al sonido general del álbum como “El sonido de cuatro hombres despedazando el Joshua Tree”,  haciendo referencia al éxito de su álbum anterior.

Mientras el grupo estaba justamente grabando esta canción, al mismo tiempo comenzaba la guerra del Golfo.


A man will rise
A man will fall
From the sheer face of love
Like a fly from a wall
It’s no secret at all

[icon]icon-quill[/icon]U2
[icon]icon-point-up[/icon] https://www.u2.com/
[icon]icon-box-add[/icon] Island


      


Otras versiones:

Rolas Enteriores:

Comments

comments

Categories: Noviembre

One comment

The Fly – U2

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *