Antes de que la agrupación decidiera decantarse por las baladas románticas en su esfuerzo por conservar el éxito, habían ganado gran reconocimiento en Europa y México subiéndose al tren que a finales de los 70s cargaba todo el movimiento post-hipie. Nasty Sex era una rola que lo mismo se tocaba en las fiestas de los barrios populares de la Ciudad de México que en los pubs llenos de artistas contra-culturales de Madrid o Berlin.

[dropcap style=””]A[/dropcap]ntes de que la agrupación decidiera decantarse por las baladas románticas en su esfuerzo por conservar el éxito, habían ganado  gran reconocimiento en Europa y México subiéndose al tren que a finales de los 70 cargaba todo el movimiento post-hipie. Nasty Sex era una rola que lo mismo se tocaba en las fiestas de los barrios populares de la Ciudad de México que en los pubs llenos de artistas contra-culturales de Madrid o Berlin.

El grupo se forma en Guadalajara, en plena época del rock sicodélico y en medio de La Onda, el movimiento artístico multidisciplinario que congregaba a artistas e intelectuales y que formaba parte de la corriente mundial de artistas contra-culturales de los 60-70. La Onda, como la define Carlos Monsivais, era “un nuevo espíritu, el repudio explicito de la convención y los prejuicios, la creación de una nueva moral y el desafío a esas reglas morales, la expansión de la conciencia y la sistemática revisión y crítica de los valores ofrecidos por el occidente como sagrados y perfectos.

El primer paso hacia el éxito del grupo se dio gracias a que ganan un concurso en una estación de radio llamada Radio Ondas de la Alegría. Ahí presentaron el sencillo Nasty Sex y firmaron con Polydor Records. El grupo llega a la Ciudad de México y graban su primer álbum, que contenía la rola del día y otros dos temas que lograron popularizarse de igual forma en México y en el Mundo: Shit City y Still Don’t (Not Yet).

La rola del día, a pesar de su título, es  un llamado a las mujeres para no tener sexo casual y tenerlo con hombres responsables y que amen, algo que uno de los grandes representantes del movimiento el escritor Parménides García, criticaba fuertemente en sus artículos, refiriéndose al grupo como “Fresas“.

La banda fue invitada al festival de Avandaro en 1971, pero declinan ya que tenían una agenda ocupada. Fue donde comenzaron a participar en películas como La verdadera Vocación de Magdalena.

En respuesta a la represión gubernamental a las expresiones culturales de La Onda y la censura que se ejercía a los grupos de rock exitosos de la época, el grupo fue decayendo. Cambiaron su estilo musical y decantan por las baladas románticas. De acuerdo al baterista Antonio Cruz, esta decisión les permitió seguir existiendo en el clima musical de la época por algunos años.


Hey baby change your manners
and go by the way of the sun
Can’t you see that this kind of sex
is gonna let you down? let you down

[icon]icon-quill[/icon]La Revolución de Emiliano Zapata
[icon]icon-point-up[/icon] Wikipedia
[icon]icon-box-add[/icon] Polydor


      

 

Rolas Enteriores:

Comments

comments

Categories: Noviembre

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *