Si algo ha caracterizado a Björk desde el inicio de su carrera, ha sido la innovación y la originalidad. Siempre re inventándose, ha logrado marcar un amplio panorama de tendencias y no solo en su producción musical sino también en su producción visual y plástica. De ahí que no deja de ser extraño, que la que es su canción más exitosa, sea una versión de una canción de alguien más.

[dropcap style=””]S[/dropcap]i algo ha caracterizado a Björk desde el inicio de su carrera, ha sido la innovación y la originalidad. Siempre re inventándose, ha logrado marcar un amplio panorama de tendencias y no solo en su producción musical sino también en su producción visual y plástica. De ahí que no deja de ser extraño, que la que es su canción más exitosa, sea una versión de una canción de alguien más.

La rola del día es una versión de una versión de la canción original que grabara en alemán el cantante Horst Winter en 1948 bajo el título Und Jetzt Ist Es Still escrita por los también alemanes Hans Lang y Bert Reisfeld. En Francia, otra cantante, Ginette Garcin y The Jacques Hélian Orchestra la graban en 1949 con el titulo Tout est tranquille. Quien en realidad la popularizara en 1951 en su versión en inglés escrita por Bert Reisfeld y con el título Blow A Fuse sería la cantante Betty Hutton, incluyéndola como lado B de su sencillo Murder, He Says.

Ha sido el éxito más grande de Björk en Reino Unido y abriría la puerta a los siguientes sencillos Hyperballad y Possibly Maybe y les permitiría alcanzaran también las listas de los mejores 20. Es el tercer sencillo del álbum Post y llega al #4 en Reino Unido, permaneciendo 15 semanas en las listas.

“Todo fue una broma en realidad.”-declara Björk a la revista Record Collector de agosto de 2002-“Era una canción que Guy Sisworth solía tocar en el camión en el cual íbamos de gira. Desde entonces, yo me negaba a hacer una versión de esa canción ya que tenía gran interés en generar música nueva. Mucha gente estaba re haciendo música antigua e incluso grupos nuevos haciendo canciones viejas. Si he hecho algo en este mundo, ha sido el tener el valor de hacer nuevas cosas, así que es irónico que It’s Oh So Quiet se haya convertido en mi más grande canción, y luego el video.”

El video fue dirigido por Spike Jonze y fue inspirado en los musicales de los años 40s y 60s. Luego de la publicación del video, el sencillo se convierte en un gran éxito en Australia, donde llega al #6 en las listas. En reino Unido es certificado sencillo de oro, vendiendo más de 400,000 copias.

El video fue filmado en San Fernando Valley, California. Björk se encontraba enferma y con fiebre en la filmación, por lo que, casualmente, podía solo hablar con susurros. Recibe seis nominaciones de parte de los MTV Video Music Awards incluyendo: Mejor Video Femenino, Mejor Dirección de Arte, Video Innovador, Mejor Dirección en un Video. Ganó el premio a la Mejor Coreografía en un Video en MTV Europe. También fue nominado para un Grammy Award al Mejor Video Musical – Cortometraje, pero lo pierde frente al video de Scream de Michael y Janeth Jackson.


It’s oh so quiet
Shh shh

[icon]icon-quill[/icon]Bert Reisfeld
[icon]icon-point-up[/icon] https://www.bjork.com/
[icon]icon-box-add[/icon] One Little Indian


      


Otras versiones:

Comments

comments

Categories: Noviembre

One comment

It’s Oh So Quiet – Björk

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *