Seal ha sido identificado por el público como un cantante soul gracias al tono de su voz, aunque sus grandes éxitos han sido en la música dance-pop. Luego de atraer la atención del público con el éxito de Killer, de Adamski, Seal firma con ZTT Records y publica su primer sencillo: Crazy.

[dropcap style=””]S[/dropcap]eal ha sido identificado por el público como un cantante soul gracias al tono de su voz, aunque sus grandes éxitos han sido en la música dance-pop. Luego de atraer la atención del público con el éxito de Killer, de Adamski, Seal firma con ZTT Records y publica su primer sencillo: Crazy.

La rola del día aparece en el álbum homónimo debut de Seal, de 1991. Siendo oficialmente su sencillo debut, se convierte en un éxito internacional y le trae a Seal varios premios, incluyendo el premio Ivor Novello a la composición en 1992. Seal también gana el Brit Award de 1992 a Mejor Video y Mejor Álbum.

La letra fue inspirada por los eventos locos de 1989-90, en particular por la caída del muro de Berlín. De ahí la letra: “And through a fractal on a breaking wall, I see you my friend, and touch your face again.”

En 2005, Alanis Morissette hace un cover de la canción en la campaña anual de Gap y un remix de ésta versión se incluye en su álbum Alanis Morissette: The Collection. Fue publicada como sencillo y llega al #65 de Reino Unido y al #3 en Italia.

Guy Sigsworth, el mismo productor de grandes éxitos de Madonna, Bjork, y otros, escribe la música de la canción, dejándole a Seal la tarea de la letra. Además, el mismo Trevor Horn (Frankie Goes To Hollywood, Yes) realiza la producción.

La rola se ha incluido en el soundtrack de varias películas y programas de TV, entre ellos, The Devil Wears Prada y Beverly Hills 90210.

De acuerdo al productor Trevor Horn, Crazy tarda dos meses en crearse gracias a la gran exigencia que se habían puesto. Kenji Suzuki. Era guitarrista también de Simply Red.


No we’re never gonna survive unless
We are a little
Crazy

[icon]icon-quill[/icon]Guy Sigsworth / Seal
[icon]icon-point-up[/icon] http://seal.com/
[icon]icon-box-add[/icon] ZTT


      


Otras versiones:

Comments

comments

Categories: Noviembre

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *