Cuando The Platters presentan The Great Pretender, en 1956, los grupos de Doo Wop solían ensayar en los baños de los hoteles en los que se presentaban para aprovechar la acústica. La rola del día, fue escrita justo en el baño del Flamingo Hotel en Las Vegas.

[dropcap style=””]C[/dropcap]uando The Platters presentan The Great Pretender, en 1956, los grupos de Doo Wop solían ensayar en los baños de los hoteles en los que se presentaban para aprovechar la acústica. La rola del día fue escrita justo en el baño del Flamingo Hotel en Las Vegas.

Fue la primera canción Doo Wop que llegara al #1 en Estados Unidos por lo que The Platters se convierte en el primer grupo R&B en tener un #1 en las listas pop. Este tipo de música aun no se bautizaba con el nombre de Doo Wop y era categorizada más bien como Rythm & Blues. Cerca de 1970, Gus Gossert, quien era DJ en la estación WCBS en New York, comienza a utilizar el término Doo Woop para describirla. Sin embargo, él no fue el que acuñó ese nombre, sino un asistente de producción de sus shows llamado Stan Krause.

Se nota que es una canción vieja porque utiliza la palabra gay con su significado original: feliz y sin preocupaciones. En la letra:

Oh yes, I’m the great pretender / Just laughing and gay like a clown.

Hasta 1987, el tema permanecía de alguna u otra forma siendo un éxito un tanto oscuro para la mayoría de la gente; era una rola de otra generación. Hasta que Freddie Mercury decide grabarla como sencillo independiente de Queen logrando ganar un #4 en las listas inglesas.

The Great Pretender es una de las canciones más famosas de Mercury como solista. El video adquiere gran popularidad gracias a que presenta a Freddie re-creando varios de sus personajes utilizados en videos de Queen, como el rebelde de Crazy Little thing Called Love o el príncipe rojo de It’s a Hard Life o el ama de casa de I Want To Break Free.

El video fue dirigido por David Mallet y también aparecen en él Roger Taylor y Peter Straker vestidos de Drag Queen; además, Mercury había rasurado su bigote para el video.

 


My need is such
I pretend too much
I’m lonely but no one can tell

[icon]icon-quill[/icon]Bert Reisfeld
[icon]icon-point-up[/icon] https://www.bjork.com/
[icon]icon-box-add[/icon] One Little Indian


      


Otras versiones:

Comments

comments

Categories: Noviembre

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *