La rola del día fue escrita por Grace Slick, basada en el libro de Lewis Carroll: Alice In Wonderland. Como muchos músicos de San Francisco, Slick consumía muchas drogas y veía muchas referencias a las drogas en el libro de Lewis Carrol, incluyendo las pastillas, la oruga fumadora, el hongo, y muchas otras imágenes alucinógenas.

[dropcap style=””]L[/dropcap]a rola del día fue escrita por Grace Slick, basada en el libro de Lewis Carroll: Alice In Wonderland. Como muchos músicos de San Francisco, Slick consumía drogas en exceso y veía abundantes referencias a las drogas en el libro de Carrol, incluyendo las pastillas, la oruga fumadora, el hongo y muchas otras imágenes “alucinógenas”.

Slick tuvo la idea de la letra luego de haber consumido LSD y pasado horas escuchando el álbum de Miles Davis: Sketches Of Spain, el beat español la inspira, el cual a su vez estaba influenciado por el bolero de Ravel.

Grace interpretó la canción cuando se encontraba en el grupo The Great Society junto con su primer esposo, Jerry Slick. Esta banda había hecho varias presentaciones en la escena musical de San Francisco, pero solo habían logrado un éxito con Somebody to Love; entonces Grace se mueve a Jefferson Airplane y el grupo graba White Rabbit y Somebody to Love para su primer álbum: Surrealistic Pillow. La canción representa un gran éxito para la banda, alcanzando el número 8 y Somebody To Love, el 5.

Slick declara en la revista Q que la canción estaba dedicada a los padres más que a los jóvenes: “Ellos nos leían todas estas historias donde tomabas algún químico y tenías una gran aventura. Alice In Wonderland es muy clara; ella crece y crece, demasiado grande para la habitación, mientras que la oruga se sienta en un hongo psicodélico fumando opio. En Wizard of Oz, aterrizan en un campo de bombas de opio, se despiertan y ven Ciudad Esmeralda, ¿Peter Pan? Espolvorea un polvo-blanco-cocainezco en tu cabeza y puedes volar.

Fue una de las canciones representativas del movimiento Summer Of Love de 1967, en el que las protestas por la guerra de Vietnam se hicieron masivas.

La línea de la canción que dice “Go Ask Alice”, aporta el título a un libro escrito por un autor anónimo, se trata del diario de una niña en los 60 quien tenía una adicción a las drogas.

Es una canción que también se ha utilizado en múltiples películas como The Game con Michael Douglas,  Fear and Loathing In Las Vegas con Johny Deep, así como en una de 1975 llamada Go Ask Alice.


One pill makes you larger, and one pill makes you small

[icon]icon-quill[/icon]Grace Slick
[icon]icon-point-up[/icon] http://www.jeffersonairplane.com/
[icon]icon-box-add[/icon] RCA


      


Otras versiones:


[title above=”extras” h1=”false” center=”true”]DE ESTA ROLA[/title]

BEHIND A SONG: “White Rabbit” by Jefferson Airplane

Comments

comments

Categories: Noviembre

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *