Según el biógrafo de Hendrix, Harry Shapiro, esta canción fue inspirada por Heather Taylor, quien eventualmente se casa con Roger Daltrey, el cantante de The Who. La novia de Jimi Hendrix en ese tiempo, Kathy Etchingham, se atribuye ser la inspiración para la canción.

[dropcap style=””]S[/dropcap]egún el biógrafo de Hendrix, Harry Shapiro, esta canción fue inspirada por Heather Taylor, quien eventualmente se casa con Roger Daltrey, el cantante de The Who. La novia de Jimi Hendrix en ese tiempo, Kathy Etchingham, se atribuye ser la inspiración para la canción.

Cuando Hendrix abre para The Monkeys en el tour de 1967 e interpreta esta canción, las jóvenes que iban a ver a The Monkeys y no tenían ningún interés en Hendrix, gritaban ¡Davy! , cantaban “Foxy Davy”, lo que se convirtió en un tributo para el cantante Davy Jones.

En 1992 fue incluida en una escena de la película Wayne’s World y más tarde en el sondtrack. De ahí el sencillo alcanza el #1 en la lista Billboard de Estados Unidos, además aparece en el #153 de las 500 Mejores Canciones de Todos Los Tiempos de la revista Rolling Stone.

En el booklet del disco Experience Hendrix, se encuentra la cita en la que Jimi declara que esta es la única canción feliz que ha escrito, afirmando que por lo general no se sentía feliz cuando escribía canciones.

En Estados Unidos la rola se titula Foxey Lady gracias a que la compañía disquera en ese país imprime con ese título el sencillo y en Reino Unido se utiliza el título original Foxy Lady.

Hendrix graba la rola del día el 13 de diciembre de 1966, ese mismo día, apareció por primera vez en la TV Británica en el show Ready, Steady, Go, tenía dos meses de haber formado el grupo The Jimi Hendrix Experience y tres días después, su primer sencillo, Hey Joe fue publicado.


Foxey lady
Here I come
Foxey

[icon]icon-quill[/icon]Jimi Hendrix
[icon]icon-point-up[/icon] https://www.jimihendrix.com/
[icon]icon-box-add[/icon] Reprise Records


      


Otras versiones:


 

Comments

comments

Categorías:Noviembre