En 1989, Tim Burton estrena la película Batman con Michael Keaton como Bruce Wayne, ganando 400 millones de dólares. Fue hasta ese momento, la quinta película con mayores ganancias del mundo, recibiendo múltiples nominaciones, ganando el Oscar y el Globo de Oro.

[dropcap style=””]E[/dropcap]n 1989, Tim Burton estrena la película Batman con Michael Keaton como Bruce Wayne, ganando 400 millones de dólares. Fue hasta ese momento, la quinta película con mayores ganancias del mundo, recibiendo múltiples nominaciones, ganando el Oscar y el Globo de Oro.

En junio de ese año, Prince publica su álbum número 11 bajo el título de Batman y aporta con éste el soundtrack. El tema principal de la película llegó a los primeros lugares y ayudó en gran medida a que ésta se convirtiera en un gran éxito, no obstante que la grabación tardó solamente seis semanas.

Las disputas por los derechos del soundtrack siempre han sido un tema complicado. Prince tenía que ceder los derechos de publicación a Warner Bros, por lo que no podía publicar ninguno de los temas en sus compilaciones hasta 2016, en el que por fin se incluye Batdance en la compilación Prince 4Ever.

Scandalous fue el cuarto sencillo del soundtrack en aparecer en las listas, la música fue compuesta por Prince y su padre, John L. Nelson.

Se edita un maxi-single con el título The Scandalous Sex Suite, que contiene una versión de 19 minutos de la canción dividida en tres partes llamadas: The Crime, The Passion y The Rapture. Kim Basinger (quien interpreta a Vicki Vale en la película, aparece en el sencillo y según Jill Willis, el publicista de ese entonces de Prince, contiene sonido de ellos teniendo sexo.

De acuerdo a Willis, la sesión de grabación se lleva a cabo en la mansión de Prince de Paisley Park, y “las cosas comenzaron a tornarse rápidamente eróticas”, de hecho el Vicepresidente de Paisley Park Records, Alan Leeds tuvo que abandonar el estudio más temprano, porque sentía que algo estaba pasando luego que Prince abriera un frasco de miel.

creo que el hecho de que se sintiera incómodo como para abandonar el estudio te dice algo” declara Willis. “No creo que estuvieran haciendo un té”. De acuerdo a los rumores, los ingenieros de sonido llegaron a la mañana siguiente y encontraron miel en las consolas de mezcla.


Come
Closer
Feel what you’ve been dyin’ for
Don’t be afraid, baby
Touch it and explode

[icon]icon-quill[/icon]Prince / John L. Nelson
[icon]icon-point-up[/icon] http://order.artofficialage.com/row/
[icon]icon-box-add[/icon] Warner Bros.


    


 

Comments

comments

Categorías:Noviembre