Numan sufre de síndrome de Asperger, por lo que muchas de sus canciones tratan de aislamiento y tecnología. La rola del día es acerca de la vida de un hombre entre robots y de cómo se puede aislar de interactuar con otros humanos y encerrarse en un cuarto obscuro.

[dropcap style=””]N[/dropcap]uman sufre de síndrome de Asperger, por lo que muchas de sus canciones tratan de aislamiento y tecnología. La rola del día es acerca de la vida de un hombre entre robots y de cómo se puede aislar de interactuar con otros humanos y encerrarse en un cuarto obscuro.

Aparece en el álbum Replicas de Tubeway Army, que fue el primer grupo de Numan. Replicas aparece bajo el nombre del grupo a insistencia de la compañía discográfica, aunque Numan era más bien un artista solista y Tubeway Army era el grupo que utilizaba en esa época. Para el tercer álbum The Pleasure Principle (que fue un gran éxito en Reino Unido e incluyera el más grande éxito de NumanCars) el nombre ya era únicamente Gary Numan.

Debido a su sonido electrónico, la rola del día no era para cualquiera y muchos críticos la rechazaron. “En este país al menos (Inglaterra), al público le gustó antes que a los medios, fue #1 aquí creo que por cuatro semanas.” Declara Gary Numan en 2010 “y fue hasta su tercer semana en esa posición cuando la radio comenzó a programarla.”

Aunque en Reino Unido fue un gran éxito, en Estados Unidos pasó casi desapercibida, por lo que Gary permaneció como un One Hit Wonder con el sencillo CarsNuman ha explicado que tenía en realidad dos canciones escritas, pero no había terminado ninguna de ellas, entonces se da cuenta que sonaban bien juntas. Esa es una explicación de por qué dura 5 minutos.

Gary ha sido citado por muchas bandas como una gran influencia para su música. El DJ inglés Richard X tuvo la idea de hacer un sample de la canción y sobre él, mezclar la canción Freak Like Me con la voz de Adina Howard, titulándola We Don’t Give a Damn About Our Friends. Esta canción se convierte en un himno en los clubes de Inglaterra y de ahí nace la intención de Richard X de editarla comercialmente. Sin embargo, Adina Howard no estaba feliz con el sonido de su voz sampleada.

Más tarde, Universal, la compañía que tenía los derechos de la canción, también firma con Sugarbabes. Ellas cantan las vocales de Freak Like Me en lugar de Howard y Richard X hace una re-mezcla para completarla. Lo re-entitulan Freak Like Me y el sencillo llega hasta el #1 en 2002 en Reino Unido, lo que impulsa la carrera de Sugarbabes. Por lo que de alguna forma, Are Friends Electric? llegó al #1 en dos ocasiones.


it’s cold outside
And the paint’s peeling off of my walls
There’s a man outside
In a long coat, grey hat, smoking a cigarette

[icon]icon-quill[/icon]Gary Numan
[icon]icon-point-up[/icon] http://garynuman.co.uk
[icon]icon-box-add[/icon] Beggars Banquet


      


Otras versiones:


Comments

comments

Categories: Noviembre

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *