El álbum The Wall es uno de los más imaginativos e interesantes de la historia del rock. Desde la publicación de la versión en estudio en 1979, el tour de 1980 – 81 y la subsecuente película de 1982, The Wall se ha convertido en un sinónimo, si no en la misma definición del termino ‘Álbum conceptual’.

[dropcap style=””]E[/dropcap]l álbum The Wall es uno de los más imaginativos e interesantes de la historia del rock. Desde la publicación de la versión en estudio en 1979, el tour de 1980 – 81 y la subsecuente película de 1982, The Wall se ha convertido en un sinónimo, si no en la misma definición del termino “Álbum conceptual”.

Como Another Brick in the Wal, Part 2 y Comfortably Numb, la rola del día es programada en muchas estaciones de rock clásico alrededor del mundo. Para muchos, la canción es una perfecta introducción a la segunda mitad del álbum y un interesante resumen de los temas de la primera parte. Algunos otros, argumentan que la canción está narrativa y temáticamente fuera de contexto en el álbum, y que la película hizo lo correcto al extirparla completamente.

Comfortably Numb inicialmente se incluye en el álbum. Es la que inicia el segundo disco y junto con The Show Must Go On, queda fuera de la película, ya que se consideraba que ésta ya era muy larga. En la edición DVD de 25 aniversario de The Wall, se puede encontrar la versión completa.

Ésta es una de las canciones que cantan juntos Roger Waters y Davil Gilmour. En los conciertos de The Wall, es la primera canción que interpretaban ya detrás de la pared completamente construida.

Hay una escena de la película The Squid And The Whale en la que un estudiante (interpretado por Jesse Eisenberg), canta la canción en un concurso de talentos y la hace pasar como suya. Es una escena muy bien lograda, ya que, aunque la película es de 2006, la escena se lleva a cabo en 1986, y la canta frente a un auditorio en la que nadie aún la reconoce.

Roger Waters ha explicado en la revista Mojo de diciembre de 2009, que la canción se trata sobre la ruptura de su primer matrimonio y de todos los sentimientos que experimentó cuando su esposa le dijo telefónicamente que se había enamorado de otra persona. “Fue un completo desastre, sobre todo si eres una persona como la que era yo en ese entonces“-declara.


Hey you, with you ear against the wall
Waiting for someone to call out, would you touch me?

[icon]icon-quill[/icon]Roger Waters
[icon]icon-point-up[/icon] https://www.pinkfloyd.com/
[icon]icon-box-add[/icon] Columbia


      


Otras versiones:

Rolas Enteriores:

Comments

comments

Categories: Noviembre

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *