De acuerdo a Billy Joel, la rola del día fue inspirada por su síndrome maníaco-depresivo. Joel se identifica como un paciente de esta enfermedad y declara que de hecho el padecerla viene muy bien cuando se trata de escribir canciones. También declara que ‘darling’ se refiere a su esposa en ese tiempo, Christine Brinkley, con quien estuvo hasta 1994.

[dropcap style=””]D[/dropcap]e acuerdo a Billy Joel, la rola del día fue inspirada por su síndrome maníaco-depresivo. Joel se identifica como un paciente de esta enfermedad y declara que de hecho el padecerla viene muy bien cuando se trata de escribir canciones. También declara que ‘darling‘ se refiere a su esposa en ese tiempo, Christine Brinkley, con quien estuvo hasta 1994.La parte de piano que interpreta Joel al final de la canción, es congruente con la letra y en general con todo el arreglo. Para interpretarla utiliza todas las teclas, yendo y viniendo de los extremos altos a los bajos.

Lindsay Lohan tiene, tatuada en el tórax, la frase de la canción: “Clear as crystal, sharp as knife I feel like I’m in the prime of my life“.  Lohan ha declarado que la letra de esta cabción es importante para ella porque representa todo lo que ha tenido que pasar y significa en lo que está concentrada.

El video fue dirigido por Paula Greif. Otros videos que ha dirigido son How Soon Is Now? de The Smiths y Notorious de Duran Duran. Cuando Billy Joel grababa la canción, el tocaba las notas tan fuerte que rompía las cuerdas (se cuenta que Joel trataba sus pianos como Mike Tayson trataba a sus oponentes). Cuando Greif escucha su historia, decide que la mejor opción es filmar a Joel tocando frenéticamente el instrumento, incluso con lo pies.

Greif, pocos años después, deja de hacer videos y se dedica a la producción artística con cerámica.

 


Darling I don’t know why I go to extremes
Too high or too low there ain’t no in-betweens

[icon]icon-quill[/icon] Billy Joel
[icon]icon-point-up[/icon] https://www.billyjoel.com/
[icon]icon-box-add[/icon] Columbia


      


Otras versiones:

Comments

comments

Categorías:Octubre